MINEDU inicia el 8 de Mayo Matrícula para traslado de alumnos de colegios privados a colegios estatales. Toda la información aquí



MINEDU inicia el 8 de Mayo Matrícula para traslado de alumnos de colegios privados a colegios estatales. Toda la información aquí

PRÓXIMO 8 DE MAYO LANZAN MATRÍCULA PARA TRASLADO DE ALUMNOS A ESCUELAS PÚBLICAS: El Ministerio de Educación lanzará el ocho de mayo próximo un proceso de matrícula ordenada para absorber al alumnado de colegios privados cuyos padres decidan trasladarlos ante la imposibilidad de solventar las pensiones, por la emergencia sanitaria del Covid-19.

"Lanzaremos una matrícula ordenada para planificar de manera adecuada este servicio y que se pueda brindar con la calidad que todos deseamos", dijo el titular del sector, Martín Benavides.

El ministro sostuvo que se esperaba que hubiera diálogo entre las escuelas privadas y los padres de familia en busca de soluciones, pero que esto "no ha funcionado" y ahora hay familias que están preocupadas por su situación y por la falta de transparencia de los colegios privados.

Destacó que algunos colegios sí han bajado sus pensiones en un acto importante de solidaridad pero hay otros que no lo han hecho.

En ese sentido, Benavides informó que su sector está preparando una norma que obliga a los colegios privados a ser más transparentes en sus costos.

De tal manera, dijo, que los padres sepan por qué se puede bajar o no una pensión y que quede claro que no se pueden cobrar algunas prestaciones que no se están dando.

"No me refiero a lo pedagógico porque eso está continuando por lo no presencial (clases virtuales), sino que podrá haber otras prestaciones que no se están entregando y por las que no se debe pagar", indicó.

Si aún así, las familias tuvieran dificultades para asumir las pensiones, dada la emergencia, habrá la opción del traslado a una escuela pública, señaló el ministro.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.