BONO FAMILIAR: Sepa dónde cobrar el beneficio económico de S/ 760



BONO FAMILIAR: Sepa dónde cobrar el beneficio económico de S/ 760

El titular de la PCM, Vicente Zeballos, reconoció que la crisis por el COVID-19 ha desnudado las falencias del país en salud, infraestructura, recursos humanos, entre otros. Incluso en cuanto a inclusión financiera.

Tras anunciarse la entrega de un nuevo bono familiar de S/ 760 como consecuencia de la ampliación de la emergencia sanitaria hasta el 10 de mayo, muchos ciudadanos peruanos, además de querer saber si accederán a este nuevo subsidio económico, se preguntan dónde se hará efectivo el pago, en caso resulten ser beneficiados.

Días anteriores, el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, dio a conocer que el Bono Familiar Universal comenzará a pagarse la próxima semana y que por lo pronto ya tienen avanzado el marco normativo, a fin de que empiece la fase de ejecución, que incluirá también la nivelación de los hogares que a la fecha solo han recibido S/ 380. Solo quedarán excluidos las familias que tienen a un integrante en planilla.

Cabe precisar que este subsidio, que incluye el bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural, cubrirá en total al 75 % de hogares que no cuentan con ingresos formales a fin de mes.

Según indicó el presidente Martín Vizcarra, de los 9 millones de familias identificadas en el Perú, solo el 25 % mantiene una fuente de ingresos regular durante la cuarentena por el COVID-19. Como los bonos anunciados previamente ya contemplan a un número importante de hogares peruanos, la extensión del pago de S/ 760 busca acercar la cifra de beneficiarios a los 6,8 millones de hogares.

¿DÓNDE COBRO EL BONO FAMILIAR UNIVERSAL?

Zeballos dio a conocer que el bono familiar universal de 760 soles será entregado a través de todo el sistema financiero y no solo el Banco de la Nación.

"En principio se va a comprometer a todo el sistema financiero, esto no se va a pagar únicamente por el Banco de la Nación, y todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas", declaró en la Red de Comunicación Regional (RCR).

Explicó que la entrega de subsidios se ciñe a una metodología formal destinada a garantizar la transparencia y evitar que los recursos se queden a mitad de camino y no lleguen a quienes lo necesitan en este estado de emergencia.

El titular de la PCM dijo que la situación generada por el coronavirus ha desnudado falencias del país en temas de salud, infraestructura, recursos humanos y otros sectores, incluso en la inclusión financiera. Por ello, consideró que lo ideal es que todo peruano tenga como mínimo una cuenta bancaria a fin de facilitar la transferencia de los recursos económicos en contextos como los que hoy se viven.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.