MINEDU exhorta a colegios privados ser transparentes e indicar por qué no se pueden reducir las pensiones [VIDEO]



MINEDU exhorta a colegios privados ser transparentes e indicar por qué no se pueden reducir las pensiones [VIDEO]

El ministro de Educación, Martín Benavides, dijo en RPP Noticias que se evaluarán los sílabos de las instituciones privadas para ver si cumplen con los requisitos de enseñanza. En el caso de los colegios sus planes de trabajo los presentarán a las UGEL y en el caso de institutos y universidades a Sunedu.

Este lunes inició el Año Escolar 2020 y el ministro de Educación, Martín Benavides, afirmó que es una imagen positiva, porque la educación pública se está fortaleciendo a través de formatos virtuales, radiales y televisivos. En ese sentido, también comentó que las instituciones educativas privadas deben presentar un plan de trabajo en los próximos días.

"El colegio tiene la responsabilidad, de manera transparente, decir cómo están las finanzas del colegio y por qué es que se puede o no se puede hacer unos ajustes en materia económica. Y tienen que transmitirles cómo es su estrategia para el año escolar y eso tienen que presentarlo a la UGEL", indicó en RPP Noticias.

Afirmó que este procedimiento será el mismo para los institutos y universidades que deberán presentar sus estrategias de clases a la Sunedu, que evaluará si son acordes a los sílabos. "Tienen hasta siete días a partir del día viernes, para presentar los planes. Hay una regulación de este proceso que va a existir", afirmó.

Comentó que dichos planes educativos tendrán que ser presentados a los padres y deberán conservar la esencia del proyecto educativo antes del estado de emergencia. "Tienen que ser transparentes en por qué no se pueden reducir el monto de las pensiones. Probablemente algunos costos hayan bajado y otros hayan subido, porque quizás hayan hecho unas inversiones tecnológicas", explicó.

"Aprendo en casa' nació para quedarse
El titular de Educación dijo que la plataforma educativa "Aprendo en casa' ha llegado para quedarse. "Luego va a ser una estrategia complementaria cuando la presencialidad esté de retorno", indicó.

Sostuvo que es evidente que existe una diferencia entre las clases presenciales y no presenciales, pero dijo que no hay una evidencia que indique si uno es mejor que la otra.

"El estudiante puede ir construyendo su aprendizaje de manera autónoma. Yo creo que hay que adaptarse y entiendo la angustia de los papás y mamás, pero tienen que saber que este es un periodo en donde necesitamos que los niños aprendan con tranquilidad. Los niños con estrés no aprenden y acá estamos construyendo una orientación para que tengan un ordenamiento. Y que los estudiantes encuentren en ello seguridad y no tanto control", concluyó.






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