DRE San Martín informa que el pago a los docentes nombrados y contratados está asegurado



DRE San Martín informa que el pago a los docentes nombrados y contratados está asegurado

GOBIERNO NACIONAL Y REGIONAL GARANTIZAN QUE SE LLEVARÁ A CABO LAS CLASES VIRTUALES Y EL PAGO A LOS MAESTROS: En un comunicado a los medios, el director regional de educación, Juan Orlando Vargas Rojas, dijo que el Gobierno Nacional y el Gobierno Nacional de San Martín garantizan el pago a los maestros nombrados y contratados este año.

El gerente regional dijo que la situación actual está cambiando debido a la presencia del coronavirus en el país y en el mundo. Por lo tanto, las lecciones virtuales en radio, televisión e Internet del programa "Yo aprendo en casa", a pesar de las dificultades, ya llega a una gran parte de los estudiantes.

Es muy difícil contactarse con todos los estudiantes, mediante las TIC, para superar este inconveniente, llegaremos a los hogares de nuestros estudiantes, les proporcionaremos los materiales de enseñanza apropiados y, en algunos casos, la presencia personal de los maestros, y tomaremos precauciones con los materiales apropiados ", dijo Vargas Rojas.

Asimismo, la autoridad educativa declaró que el gobierno nacional había aceptado la propuesta del gobierno regional de San Martín de que los productos del programa Qaliwarma se entregaran una vez al mes en cestas en la misma área rural y en las escuelas de la ciudad, sin clases presenciales. Esta medida fue formalizada por el ejecutivo con el D. S. N° 072-2020-PCM, que también enumera los protocolos para el reparto y el cuidado de infecciones.

Finalmente, Vargas Rojas dijo que dado el alto costo de las pensiones de las escuelas privadas, se están coordinando medidas para estas instituciones, algunas de las cuales han reducido sus costos ya que las clases son virtuales. También dijo que las instalaciones estarán disponibles para los estudiantes que deseen continuar sus estudios en las escuelas públicas, cuyo costo es nominal, dijo.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.