Crean comité de gestión en turismo para enfrentar el covid-19 en la región Lambayeque



Crean comité de gestión en turismo para enfrentar el covid-19 en la región Lambayeque

GRUPO DE TRABAJO INTEGRA A SECTOR PÚBLICO Y EMPRESA PRIVADA E IMPULSARÁ REACTIVACIÓN DEL SECTOR TRAS LA EMERGENCIA: Con el propósito de impulsar estrategias de reactivación de mediano plazo, la región Lambayeque creó el Comité de Gestión en Turismo para mitigar los efectos del coronavirus en este importante sector de la economía local.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Julio Fernández Alvarado, informó que las propuestas que generará este comité se implementarán una vez que se levante el estado de emergencia nacional, decretado a mediados de marzo para frenar el avance del covid-19 en el Perú.

Como parte de la emergencia, fueron suspendidos los viajes interprovinciales por aire y tierra, las fronteras aéreas están cerradas, los restaurantes han suspendido sus servicios y los hoteles, en algunos casos, sirven como refugio para pacientes con coronavirus o turistas varados por la pandemia.

En este contexto, Fernández Alvarado recordó que la actividad turística en Lambayeque atraviesa por una situación crítica debido al avance del coronavirus, por lo que se tomó la decisión de crear este comité de gestión.

"A nivel nacional, Lambayeque ocupa el tercer lugar en número de muertos y en el segundo con más personas contagiadas -observó-; eso no es un mérito, es un demerito producto de la falta de responsabilidad de la población en acatar las normas propuestas por el Estado peruano".

Trabajo concertado

El comité de gestión reúne a representantes de los sectores público y privado y tiene como prioridad apoyar al sector privado a través de los prestadores de servicios turísticos: hoteles, restaurantes, agencias de viaje, tour operadores, aerolíneas, guías oficiales de turismo, transporte turístico y artesanos.

El gerente regional advirtió que la reactivación será gradual y paulatina, entendiendo que es un trabajo "que se iniciará de cero", como si el sector estuviera empezando a vender y promover el destino turístico Lambayeque, duramente golpeado por el covid-19.

"Pero tendremos que avanzar siempre de la mano del sector Salud para la validación de los protocolos (de la actividad turística) que deben ser rigurosos y claros con el fin de evitar la propagación de la enfermedad", acotó el funcionario.

"La finalidad de este trabajo es dar soluciones efectivas que involucren a los prestadores de servicios turísticos de la región Lambayeque", enfatizó Fernández.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.