CORONAVIRUS EN PERÚ: Precisan que inmovilidad social solo habrá los domingos 3 y 10 de mayo



CORONAVIRUS EN PERÚ: Precisan que inmovilidad social solo habrá los domingos 3 y 10 de mayo

PRESIDENTE SEÑALA QUE EL RESTO DE DÍAS SE PODRÁ CIRCULAR PERO CON RESPONSABILIDAD. GOBIERNO PREPARA CITA CON EL ACUERDO NACIONAL: Ante las especulaciones que ha habido en redes sociales, el Gobierno aclaró hoy que solo este domingo 3 y el domingo 10 de mayo serán días de inmovilidad social obligatoria las 24 horas de día, mientras que el resto de los días se podrá circular pero con restricciones.

El presidente Martín Vizcarra pidió no hacer caso a informaciones inexactas que circulan en redes sociales, y que tratan de confundir a la población.

"Ya hemos dicho que de aquí al 10 de mayo los días de inmovilización son los domingos y así continuará, no otros días. Siempre hay trascendidos que tratan de confundir a la población (...) todos los demás días, con mucha responsabilidad, salgan los que necesitan realmente salir para evitar el contagio", afirmó.

El Jefe del Estado se refirió así a versiones que señalaban que el Gobierno iba a decretar inmovilidad social las 24 horas todo este fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, lo cual no es cierto.

El domingo 10 de mayo, día que habrá inmovilización, se celebra en el Perú el Día de la Madre.

ACUERDO NACIONAL

Por otro lado, el presidente Vizcarra adelantó que en los próximos días su gobierno se reunirá con los representantes del Acuerdo Nacional a fin de informarles sobre las acciones asumidas por el Ejecutivo para contrarrestar el avance del coronavirus.

"En los próximos días tendremos una reunión amplia con ellos para explicarles todos los esfuerzos que estamos haciendo en diversos aspectos, pero con la humildad que corresponde para aceptar sus sugerencias a fin de mejorar", sostuvo.

Al respecto, comentó que amerita una reunión con el AN debido a que se trata de una institución representativa de los diversos sectores del país. "Es lo más cercano que representa al país", refirió.

El Acuerdo Nacional está integrado por representantes de los partidos políticos, sindicatos, gremios empresariales, universidades e instituciones no gubernamentales, su función es evaluar las políticas de Estado.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.