DELIVERY EN CUARENTENA: Restaurantes realizarán reparto vecinal y distrital en una primera etapa, informó el MINCETUR



DELIVERY EN CUARENTENA: Restaurantes realizarán reparto vecinal y distrital en una primera etapa, informó el MINCETUR

Se estableció un protocolo de bioseguridad y se utilizará la modalidad de entrega a domicilio o recojo en local por el personal del propio negocio, anunció el ministro Vásquez: La venta de los alimentos que ofrecen los restaurantes se realizará bajo la modalidad de entrega a domicilio o recojo en el local de manera vecinal y distrital, en una primera etapa, y para lo cual se establecieron protocolos de bioseguridad, anunció el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez.

"Es una propuesta de desarrollo paulatino para que diversas empresas puedan iniciar sus operaciones, y de esta manera, una vez que los indicadores de salud lo permitan, podamos ampliar las actividades para favorecer a las personas que en estos momentos adolecen de ingresos. Siempre empezando por los criterios de salud que son los pertinentes", precisó.

Detalló que, de una manera participativa entre el Mincetur, el Ministerio de la Producción (Produce), el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) y las asociaciones de empresarios gastronómicos, se desarrolló un protocolo de bioseguridad una vez que sea posible el retorno a las actividades.

Dijo que esta medida implica la posibilidad de desarrollar un proceso de autorización que permita manejar apropiadamente el inicio de actividades de un número limitado de restaurantes, los que puedan cumplir con los criterios respectivos.

"Además, lo que estamos determinando en esta primera etapa de la estrategia es que el reparto sea vecinal distrital, de tal manera que se pueda permitir solo la entrega a domicilio por parte del propio personal de los restaurantes", agregó.

Delivery

Es decir, en un primer momento no se iniciaría la entrega por parte de terceros, incluyendo las aplicaciones por delivery, enfatizó.

En ese contexto, su portafolio se reunió con representantes de las empresas de aplicaciones para entrega por delivery con el fin de conocer sus protocolos sanitarios y la capacidad que tiene para implementarlos.

El ministro destacó que el uso de la tecnología nos puede ayudar, en una segunda etapa, para evitar las aglomeraciones, entre otros aspectos.

Recordó que la relación laboral de las empresas de reparto en el Perú y el mundo es tercerizadora, pues relacionan a los restaurantes con los que trabajan independientemente repartiendo sus productos.

Afirmó que el país no tiene una legislación sobre este tema por lo que es necesario tener las coordinaciones correspondientes con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) como con Produce, teniendo en cuenta la naturaleza de estas actividades.

La finalidad, aseveró, es poder asegurar las condiciones apropiadas de salud para estos trabajadores independientes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.