Día del pollo a la brasa (Tercer Domingo de Julio)



Día del pollo a la brasa (Tercer Domingo de Julio)

PLATILLO PERUANO CONTIENE PROTEÍNAS MUY APROVECHABLES: No hay duda de que el pollo a la brasa es un platillo peruano riquísimo, pero ¿sabe usted que su consumo continuo puede aumentar de manera significativa su peso?, sobretodo por su alto contenido de grasa y carbohidratos, al venir acompañado de papas fritas y gaseosa.

La nutricionista del Portal Salud en Casa, Carla Torres Fernández-Cabero, dijo que el pollo a la brasa contiene proteínas muy aprovechables ya que es un carne blanca y magra, además, ese ¼ de pollo, al estar bajo una preparación adecuada (no frita), resulta ser una buena opción, siempre y cuando lo realicemos de manera esporádica.

Aquí le brindamos algunas pautas para que este delicioso platillo se consuma de una manera más saludable:

-Acompañarlo por una bebida natural en lugar de una gaseosa, opte por una rica chicha morada, una limonada o refresco de maracuyá.

-Consuma una porción de papas moderada (1/4 de su plato), por su alto valor calórico.

-O consuma un acompañamiento más recomendable como 1/2 taza de arroz o 1 papa sancochada o al horno (del tamaño de su puño) o inclusive ½ choclo.

-Un aliño más ligero, tal vez a base de yogurt natural c/1 cdta de mostaza o sino sal, limón y pimienta.

-Si usted consume ají que sea uno preparado en casa, a base de rocoto o ají amarillo. El de pollería tiene mucha grasa.

"Finalmente, la recomendación siempre será que se dé un gustito, como este, máximo 2 veces por mes, y mantenga un estilo de vida sano mediante una buena nutrición (recuerde visitar a su nutricionista de cabecera al menos 1 vez al año) y la práctica regular de actividad física", agregó.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.