Colegios privados deben reducir pensión según gastos actuales, plantea la bancada de Podemos Perú



Colegios privados deben reducir pensión según gastos actuales, plantea la bancada de Podemos Perú

INICIATIVA FUE PRESENTADA POR CONGRESISTA DANIEL URRESTI: Los colegios privados deben establecer una pensión reducida acorde a los gastos actuales por la emergencia del covid-19, plantea un proyecto de ley presentado por la bancada de Podemos Perú.

El vocero de dicho grupo parlamentario, Daniel Urresti, detalló que la iniciativa legislativa considera como responsabilidad del centro educativo devolver la cuota de ingreso en caso del traslado del alumno.

Asimismo, justificar los costos que constituyen la pensión escolar y establecer una pensión reducida acorde a los gastos actuales, considerando que no hay clases presenciales sino virtuales.

Con ello, indicó, los padres de familia podrán conocer los gastos que componen la pensión y conocer la real situación financiera de la institución educativa.

Además, tendrán derecho a conservar la matrícula o vacante para el siguiente año escolar, ejerciendo su derecho a migrar a otro centro educativo.

Los profesores, de acuerdo al proyecto, podrán continuar con sus actividades de enseñanza virtual para garantizar el aprendizaje de los alumnos.

También podrán cobrar sus salarios acorde a la situación.

A su vez, el Ministerio de Educación tendrá la responsabilidad de informar cada tres meses a las comisiones de Educación y Fiscalización sobre el cumplimiento del plan de educación virtual.

Paralelamente, fiscalizará a los colegios privados sobre el cumplimiento de la transparencia de gastos y declaración de estatus financiero.

A los colegios privados que incurran en fraude o falsedad de la información contable les corresponderá una multa de entre el 20 % al 80 % de su utilidad operativa.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.