BONO FAMILIAR UNIVERSAL: Dónde consultar si te corresponde el beneficio de S/ 760 (Actualizado Lunes 4 Mayo 2020)



BONO FAMILIAR UNIVERSAL: Dónde consultar si te corresponde el beneficio de S/ 760 (Actualizado Lunes 4 Mayo 2020)

ACTUALIZADO:

¿DÓNDE CONSULTAR EL BONO FAMILIAR UNIVERSAL PERÚ 2020? El link o página web para poder conocer si eres beneficiario del Bono Familiar Universal aún no está disponible. Sin embargo, la titular del MIDIS informó que se habilitará una plataforma de inscripción para las familias que queden fuera del padrón de beneficiarios del bono de 760 soles.

PLATAFORMA ONLINE

"Habrá una plataforma para que las personas puedan inscribirse y validar si no están en el padrón aprobado. Generaremos los mecanismos necesarios para las personas no incluidas. Todo es online para evitar aglomeraciones", precisó Luna.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Familiar Universal?

Cuando el sitio web del Bono Familiar Universal esté disponible, los ciudadanos podrán acceder con su DNI y verificar si son beneficiarios de este último subsidio anunciado.

¿Quiénes serán los beneficiados con el Bono Familiar Universal?

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra anunció la entrega del nuevo subsidio económico por intermedio de un bono dirigido para familias afectadas durante la pandemia del coronavirus. Este Bono Familiar Universal busca darle cobertura al 75 % de los hogares en todo el país, esto es 6.8 millones de hogares.

El nuevo subsidio priorizará al sector que no haya recibido un bono anteriormente, aunque no se descarta que también lo reciban quienes ya fueron beneficiados. Vizcarra explicó que se busca beneficiar a aquellas familias que no están en planilla ni perciben ingresos debido a la emergencia nacional. Según los cálculos del Ejecutivo, estos representan el 75 % del total; es decir, uno de cada cuatro hogares

Después del anuncio de la ampliación del aislamiento social obligatorio por dos semanas más hasta el 10 de mayo, el mandatario peruano anunció la creación del Bono Familiar Universal que abarcará un total de 6.8 millones de familias. "Algunos de estos hogares han recibido parcialmente los bonos económicos otorgados por el Estado", expresó el mandatario.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.