BONO FAMILIAR UNIVERSAL: Lista de beneficiarios y página web estará lista entre el 8 y 10 de mayo, informó la Ministra Ariela Luna, del MIDIS [VIDEO]



BONO FAMILIAR UNIVERSAL: Lista de beneficiarios y página web estará lista entre el 8 y 10 de mayo, informó la Ministra Ariela Luna, del MIDIS [VIDEO]

BONO RURAL TAMBIÉN EMPEZARÁ A PAGARSE A FINALES DE LA SIGUIENTE SEMANA, ENTRE EL 9 Y 10 DE MAYO: La plataforma virtual para acceder al Bono Familiar Universal, y con el cual el gobierno busca llegar con una subvención económica al 75% de las familias peruanas, estará lista la próxima semana, entre el 8 y 10 de mayo, adelantó este sábado la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna.

Indicó que este bono incluirá a 2.3 millones de nuevas familias, que no estaban incluidas en los tres bonos anteriores, como son el Bono 380 Yo me quedo en casa, el Bono Independiente y el Bono Rural.

"Prevemos que (la plataforma virtual) entre en funcionamiento entre el 8 y 10 de mayo de la próxima semana, eso nos permitirá incluir a las familias y contar con un registro nacional", afirmó, en declaraciones a RPP Noticias.

Luna también informó que el Bono Rural, que prevé un pago de un bono de 760 soles a más de un millón de familias rurales, también empezará a pagarse a finales de la siguiente semana, entre el 9 y 10 de mayo.

"Se trata de pobres y pobres extremos del área rural. Incluye más del 90% (de las familias) del área rural", señaló.

La ministra Luna explicó que entre los 4.5 millones de hogares que ya reciben algún tipo de bono (Bono 380, Bono Independiente y Bono Rural), y los 2.3 millones de familias que serán incluidas en el Bono Familiar Universal, el gobierno llegará al 6.8 millones de hogares afectados por la suspensión de actividades económicas, a consecuencia del estado de emergencia por el covid-19.

Pago virtual

Del total de 2.7 millones de hogares en pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano que recibirán el segundo pago del subsidio "Yo me quedo en casa", poco más de 2 millones lo harán desde hoy de manera virtual gracias a las modalidades de pago que ha incorporado en tiempo récord el Midis: depósito en cuenta del Banco de la Nación, pago a través de la plataforma Tunki del Interbank y banca por celular del Banco de la Nación.

Esas tres modalidades permiten retirar el dinero de cajeros y agentes de los bancos correspondientes a nivel nacional. "Para esta segunda entrega se han aprovechado las lecciones aprendidas en el primer pago y se vienen usando todos los mecanismos bancarios posibles para evitar que la gente se aglomere en las agencias bancarias", refirió la titular del sector Luna Florez.

La ministra destacó que los procesos de pagos de subsidios a las familias vulnerables que el Estado viene realizando en el marco del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus, ayudarán a la bancarización de la población y a la inclusión financiera. "Este gobierno quiere dejar al país con una inclusión financiera plena", subrayó la titular del Midis.

"Solo el 40% de las familias peruanas tienen cuenta bancaria. Es necesario que toda persona mayor de 18 años tenga una cuenta bancaria básica. La Superintendencia de Banca y Seguros ya reguló la creación de cuentas para montos pequeños y a las que se accede con DNI. En el Midis hay buena experiencia en ese tema porque todos los usuarios de nuestros programas sociales que reciben subvención económica están bancarizados", señaló Luna.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.