APRENDO EN CASA - MINEDU: Pasos para saber cómo funciona la plataforma educativa del Ministerio de Educación [VIDEO] www.aprendoencasa.pe



APRENDO EN CASA - MINEDU: Pasos para saber cómo funciona la plataforma educativa del Ministerio de Educación [VIDEO] www.aprendoencasa.pe

EN LA NUEVA ENTREGA DE "CIUDADANOS" CONOCERÁS LA ESTRATEGIA EDUCATIVA QUE INCLUYE CUIDADOS PARA LA EMERGENCIA SANITARIA: En un contexto de emergencia sanitaria, la educación no puede parar. Por eso, canal digital "Ciudadanos", de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) presenta la estrategia de educación a distancia "Aprendo en Casa", que estará a disposición de todos los escolares del país.

Como se recuerda, "Ciudadanos" ofrece contenidos de interés e información relevante para que la ciudadanía conozca sus derechos y sepa cómo acceder a los servicios del Estado. Este espacio también presenta el trabajo destacado de servidores públicos y de ciudadanos emblemáticos.

Educación a distancia

"Aprendo en Casa" es una estrategia implementada por el Ministerio de Educación para garantizar que el servicio educativo se siga brindando incluso fuera de las aulas. Los contenidos educativos llegarán a través de radio, televisión y medios digitales, y, en atención a la diversidad lingüística y al carácter inclusivo que debe tener la educación, en diez lenguas originarias y en lenguaje de señas.

La nueva entrega del canal "Ciudadanos" explica cómo los estudiantes pueden aprovechar la plataforma digital. Aquí se encontrará material educativo que apunta a desarrollar diversas competencias en los estudiantes, tales como comunicación, matemática y una sección para promover el ejercicio físico, además de otras áreas.

Para acceder a estos contenidos a través de plataforma digital se deberá ingresar a la web aprendoencasa.pe. Luego, se debe elegir el nivel de estudio (inicial, primaria, secundaria) y el grado. Por último, se escoge la competencia a trabajar. En el sitio se encontrarán las actividades de aprendizaje propuestas para cada semana. También se puede revisar el material adicional que ayudará a comprender mejor estas actividades: lecturas, podcast, videos, etc.

"Aprendo en Casa" se desarrolla por etapas. En la primera se compartirán contenidos vinculados al desarrollo de prácticas de cuidado de sí mismos y de los demás.

La segunda etapa se concentrará en presentar contenidos alineados con el currículo nacional. El Ministerio de Educación viene trabajando para que esta estrategia permita a los estudiantes seguir aprendiendo desde su hogares mientras dure la necesidad de mantener el distanciamiento social. Cuando se retomen las clases presenciales, aprendoencasa.pe será un soporte permanente que permitirá a los estudiantes, docentes y familias reforzar su aprendizaje.

COVID-19

A la par, también se viene preparando a los docentes, mediante el curso virtual "Actuando frente al Coronavirus COVID-19" que busca fortalecer sus conocimientos para que sepan identificar síntomas, formas de transmisión y se conozca las medidas de prevención que se deben tomar ante la presencia de este virus entre los estudiantes. El curso se encuentra disponible en PerúEduca, la plataforma digital de formación docente del Minedu, y a la fecha suma más de 180 mil inscritos.

Cabe señalar que "Ciudadanos" presenta contenidos en cinco categorías: Ciudadanos emblema, Ciudadanos a tu servicio, Derechos ciudadanos, Ciudadanos especialistas y Nuestros servicios ciudadanos. En esta última se centra el video sobre "Aprendo en Casa".







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.