APRENDO EN CASA - MINEDU: Lista de canales que ofrecerán clases para escolares desde el lunes 13 de abril - www.aprendoencasa.pe



APRENDO EN CASA - MINEDU: Lista de canales que ofrecerán clases para escolares desde el lunes 13 de abril - www.aprendoencasa.pe

Los canales de televisión privada América, ATV, Global, Latina y Panamericana se sumarán desde el próximo lunes 13, a las 11.00 horas, a la estrategia Aprendo en casa del Ministerio de Educación, dirigida a escolares en cuarentena por el coronavirus.

Así lo dio a conocer hoy director de la Sociedad de Radio y Televisión, Jorge Guillermo Baca-Alvarez Marroquín, al señalar que el contenido a emitirse será producido por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en coordinación con el Ministerio de Educación.

En entrevista con el programa Latina Noticias, refirió que dichas casas televisoras dedicarán una franja específica a la transmisión de programas educativos en la línea de Aprendo en casa hasta el final de la cuarentena.

Para hacer posible esta transmisión educativa, Frecuencia Latina dejará de emitir su programa Mujeres al mando, mientras que América Televisión, hará lo propio con el magazine América Hoy.

Aprendo en casa se inició este lunes 6 de abril a través de su plataforma web, el canal del Estado (TV Perú e IPe) y Radio Nacional, espacios donde tuvo una gran aceptación de los estudiantes y padres de familia.

350 radios regionales

El ministro de Educación, Martín Benavides, dio a conocer ayer en conferencia de prensa el apoyo ofrecido por los canales comerciales de señal abierta al programa Aprendo en Casa, que busca llevar la educación pública a los lugares más distantes del país.

En Palacio de Gobierno destacó que a la iniciativa de educación a distancia se sumarán además las principales radios nacionales, así como 350 radios regionales.

El presidente Martín Vizcarra saludó el apoyo ofrecido por los canales comerciales de señal abierta, indicando que esto demuestra la posibilidad de trabajar juntos en situaciones tan complejas como enfrentar la epidemia del coronavirus.

"A partir del próximo lunes no solo será el aparato del Estado el que pondrá su señal para educar al nivel inicial, primaria y secundaria, sino que se contará también con todo el apoyo de los medios de comunicación comerciales en beneficio de la niñez".

Refirió que esto va a ser un hecho inédito y dijo estar seguro que se tendrán excelentes resultados, "que serán utilizados incluso cuando se supere la emergencia en beneficio de todos los peruanos"





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.