AFP EN LA MIRA: Presidente Vizcarra ratifica compromiso con reforma integral del sistema de pensiones



AFP EN LA MIRA: Presidente Vizcarra ratifica compromiso con reforma integral del sistema de pensiones

NI BIEN CULMINE EL ESTADO DE EMERGENCIA INFORMÓ: El presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó hoy su compromiso con la reforma integral del sistema de pensiones, público y privado, la misma que será planteada al Parlamento una vez culminado el Estado de Emergencia.

"Vamos a exponer esta reforma en muy corto tiempo una vez que culmine el aislamiento social porque ahora la prioridad es salvar la crisis por la cual estamos trabajando (...) inmediatamente pase esto tendremos la propuesta lista para presentarla al Congreso", manifestó en conferencia de prensa virtual en Palacio de Gobierno.

Enfatizó que la reforma integral también incluirá a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para así atender a todos los pensionistas del país.

Sobre el proyecto de ley aprobado por el Congreso de la República que permite el retiro del 25% de los fondos previsionales, el Jefe de Estado señaló que el Ejecutivo analizará la norma y en posterior se tomará una decisión.

"Hacer un retiro parcial no va a apoyar a los que realmente son vulnerables en esta etapa de emergencia porque va dirigido a gente que está trabajando con un sueldo mensual (...) El retiro no va en el sentido y espíritu de atender la emergencia", subrayó.

Reiteró que es necesaria esta reforma pues hoy en día el trabajador paga altas comisiones a las AFP.

"Manifestamos al Congreso de la República que nosotros como Ejecutivo buscamos alcanzar consensos para tomar las mejores decisiones en beneficio de los trabajadores peruanos que veces tienen una serie de limitaciones para su uso, pero lo más importante, es que tienen altísimas comisiones", remarcó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.