Recomiendan uso de plataforma digital Educared como alternativa durante cuarentena



Recomiendan uso de plataforma digital Educared como alternativa durante cuarentena

La suspensión de las clases escolares, en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus, lleva a muchos padres de familia y a maestros a buscar ideas para seguir aprendiendo. Fundación Telefónica a través de su plataforma digital Educared tiene diversas propuestas que pueden aprovecharse en familia.

Arlette Fernández, jefa del proyecto Aulas en Hospitales y Entornos inclusivos de dicha fundación, comentó que el momento es propicio para aprovechar la oportunidad que tenemos de seguir estudiando o trabajando en casa de manera responsable y en medio de una rutina trastocada.

Sostiene que la educación debe ser parte de una aula abierta innovadora, y que la tecnología brinda facilidades para desde casa, cumplir con una serie de tareas mediante una comunidad llamada Educared, que provee de mucha información para saber qué y cómo hacerlas.

El maestro, añadió, también puede involucrarse en nuestra plataforma, puede aprender a hacerse más productivo, desarrollar sesiones de clase y crear recursos para que después, cuando regresemos a la normalidad, siga aplicando en sus aulas todo pero de manera virtual.

"El maestro puede acceder a una plataforma de juegos y bajarse los que considere interesante para sus alumnos, así como aprender temas de actualización digital o llevar de manera virtual cursos de desarrollo de competencias".

Juegos, arte y lectura gratis en familia

La también especialista en educación digital a distancia sugiere que se trabajen actividades esenciales en familia, como cantar, narrar cuentos, practicar arte y hasta hacer ejercicios físicos, que son de toda la vida y que no deberían dejarse de lado en estos tiempos de cuarentena.

"Contamos con aplicativos, que de manera absolutamente gratuita pueden utilizarse en una computadora o celular, con juegos para alumnos que cursan primaria y secundaria, que combinan juegos de cartas con las matemáticas y el conocido Oráculo Matemágico que es súper didáctico para los más pequeños de casa", indicó.

Igualmente, comentó que hay un paseo virtual que no lo pueden perder quienes gustan de los planetas; además, para los amantes de la lectura existen los libros en línea que puede ayudar perfectamente a trabajar un Plan Lector en familia.

"Hagamos un plan lector familiar donde todos en el hogar compartamos este espacio, nos permitirá aprender unidos".

Fernández recomendó a los padres de familia que tomen estos días de cuarentena como un espacio de reflexión, que entiendan que existen otras dinámicas de trabajo que pueden llevarse a cabo también en el hogar.

"Comuniquémonos de otra forma, son espacios para interactuar, aprender y compartir desde un simple juego de mesa o leer de manera virtual. Lo que está ocurriendo es un verdadero reto para la escuela y para la familia", señaló.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.