MIDIS: Sepa cómo será el cobro del bono de S/ 380 en los bancos BCP, BBVA Continental, Interbank, Scotiabank y Banco de la Nación



MIDIS: Sepa cómo será el cobro del bono de S/ 380 en los bancos BCP, BBVA Continental, Interbank, Scotiabank y Banco de la Nación

ARIELA LUNA, MINISTRA DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL, DETALLÓ LA FORMA EN LA CUAL LAS PERSONAS PUEDEN HACER EL COBRO DE ESTE SUBSIDIO: La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, brindó información detallada sobre cómo se llevaría a cabo los cobros de los subsidios de S/380 destinado a los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema ante el estado de emergencia impuesto ante la pandemia de coronavirus en el mundo.

«El bono ya está en todo el país»

La ministra Luna indicó que el primer paso es verificar si uno es beneficiario de este bono, consultándolo en la plataforma yomequedoencasa.pe, al cual deberá colocar su DNI y fecha de nacimiento.

En caso tenga acceso al bono, la plataforma le indicará la fecha, el lugar y la hora en la cual puede cobrar el bono. Cabe señalar que, en algunos casos, se le pedirá paciencia para determinar estos datos. No se alarme, la ministra explicó que esto es para que el pago sea progresivo en varios días para así evitar aglomeraciones de personas en las entidades bancarias, lo cual sería riesgoso para la salud de los beneficiados.

«Si no hacíamos esta progresión, todas las familias irían mañana a cobrar, y tendríamos aglomeraciones en los bancos. Hemos hecho un cobro progresivo». Además, la ministra indicó que existe medio millón de personas quienes tienen cuenta en el Banco de la Nación, y no será necesaria su presencia en alguna entidad bancaria.

La ministra Luna además sugirió que la página se imprima o se lleve en el celular del beneficiado, pues esto acelerará el proceso de cobranza, además, podrán ser identificados por la policía y no ser detenidos debido al estado de emergencia impuesto en el país.

BANCOS
Además, agradeció al Banco de Crédito, BBVA Continental, Interbank y Scotiabank por el trabajo que realizarán con el objetivo de llevar el bono a más lugares de nuestro país para evitar las peligrosas aglomeraciones de personas.

Sugerencias:

Asistir con el DNI al momento de hacer el cobro, de otro modo, no podrá hacer el cobro correspondiente.

Respete la fecha y el horario indicado, pues no se le dará el bono en caso se adelante a la fecha del cobro señalado en la plataforma web.

En caso no pueda imprimir la orden de bonificación, solicitar ayuda al personal presente en la agencia correspondiente.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.