PRONABEC: Accede gratis a cursos, libros y otros recursos en línea - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Accede gratis a cursos, libros y otros recursos en línea - www.pronabec.gob.pe

PRONABEC: ACCEDE GRATIS A CURSOS, LIBROS Y OTROS RECURSOS EN LÍNEA: Desde el lunes 16 de marzo rige en el Perú un Estado de emergencia con restricciones de movilización en el marco de la lucha contra la propagación del coronavirus Covid-19, y desde mañana rige la inmovilización social obligatoria entre las 20:00 horas y las 05:00 horas del día siguiente.

Para aprovechar el tiempo durante este periodo existen muchas opciones de entretenimiento, como películas y juegos, pero también de aprendizaje y cultura a los que se puede acceder de forma gratuita, solamente con una computadora y un celular y conexión a internet.

Estas son las recomendaciones que ofrece el Pronabec:

Cursos en línea

Clases de matemáticas, computación e idiomas en diferentes niveles (escolar, universitario o profesional) están disponibles en portales como Khan Academy, Edx y Coursera.

La mayoría de contenidos son libres y solo requieren del registro como usuario, ya sea creando una cuenta o utilizando tu perfil en Facebook.

Otra plataforma que ofrece cursos es Crehana, que cuenta con sesiones gratuitas. Las lecciones se relacionan a temas digitales como programas de edición audiovisual, manejo de redes sociales y otros. Puedes ver aquí el calendario de acceso sin costo.

Para los más pequeños, la Agencia Espacial Europea (ESA) tiene recursos y actividades gratuitas sobre el universo y otros temas relacionados a la exploración espacial.

Literatura

Quienes disfrutan la lectura podrán encontrar en Yaconic.com un catálogo de 100 cuentos cortos escritos por novelistas de todas las épocas. Entre los títulos disponibles hay obras de Franz Kafka, Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, Julio Ramón Ribeyro, Edgar Allan Poe, Oscar Wilde, Jorge Luis Borges y muchos otros grandes de la narrativa mundial.

Asimismo, editoriales importantes han puesto a disposición gratuita la descarga de libros. Varios best seller del Grupo Planeta pueden ser descargados hasta el 31 de marzo en este enlace. Anagrama también tiene cinco títulos sin costo.

Cultura

Tours virtuales y colecciones de arte en línea pueden ser hallados en la web de la Biblioteca Digital Mundial de la Unesco, que reúne líneas de tiempo, mapas interactivos, grabados, entre otros recursos online sobre las reliquias culturales de las bibliotecas más importantes del planeta.

También se puede acceder de forma gratuita a buena parte de las colecciones de museos como el Louvre (Francia), el Museo del Prado (España), el Hermitage (Rusia) o el Metropolitan Museum of Art de New York (EE.UU.).

La tecnología es una oportunidad para aprovechar el tiempo en casa y luchar -de esa forma- contra la pandemia del coronavirus.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.