Mujer de 55 años años se convierte en el segundo caso positivo de Coronavirus en La Libertad



Mujer de 55 años años se convierte en el segundo caso positivo de Coronavirus en La Libertad

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, informó que el Instituto Nacional de Salud (INS) de Lima confirmó el segundo caso de coronavirus (Covid-19) en la región La Libertad.

Se trata de una mujer de 55 años que llegó de España tras regresar de unas vacaciones. La paciente voluntariamente pidió que se le haga la prueba el último fin de semana, siendo esta positiva.

Llempén Coronel aseveró que la salud de la paciente es estable y se encuentra en su domicilio en el distrito de Trujillo.

Asimismo, refirió que a cuatro integrantes de la familia de la paciente se les hará la prueba para determinar si han sido contagiadas o no.

La máxima autoridad regional agregó ayer que aún existen 52 muestras a la espera de resultados.

"En este segundo día del estado de emergencia ya tenemos el segundo caso confirmado, situación que nos debe llevar a la reflexión y acatar la medida de quedarse en la casa y lavarse las manos, es la única manera de frenar el contagio", remarcó.

Llegan los kits de prueba

En otro momento, Manuel Llempén informó que la tarde del martes llegaron los kit para realizar las pruebas para el Covid 19 en La Libertad.

Son un total de 250 reactivos que han llegado a la ciudad, los mismos que estarán disponibles desde mañana e influenciarán en el tiempo de espera de los resultados, debido a que no necesitarán ir a Lima.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.