MTC cancelaría líneas telefónicas por llamadas falsas a centrales de emergencia



MTC cancelaría líneas telefónicas por llamadas falsas a centrales de emergencia

MTC LO PROPONDRÁ EN EL MARCO DE LA DELEGACIÓN DE FACULTADES: A través de las facultades otorgadas por el Congreso para legislar en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones endurecerá aún más las sanciones para quienes realizan llamadas malintencionadas a las líneas telefónicas de emergencia.

Así lo informó esta noche el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, al detallar que se creará un registro de las personas que hacen mal uso de las centrales de emergencia y que además se está proponiendo la cancelación definitiva de la línea telefónica.

Actualmente, la sanción para quienes cometen estos actos es la suspensión por un mes de la línea telefónica así como una multa de 2,150 soles. Hasta el momento, en lo que va del estado de emergencia nacional, se han suspendido 325 líneas, indicó el titular del MTC.

"Queremos endurecer la norma para que las centrales de emergencia no se vean afectadas. Estamos hablando principalmente de la línea 113 del Ministerio de Salud, de la central policial 105 y de la línea 117 de EsSalud", dijo en canal N.

De otro lado, el ministro manifestó que se evalúa que el personal de salud y de las Fuerzas Armadas no tenga que pagar pasaje al subir al transporte público, por ejemplo la línea 1 del Metro de Lima, en su desplazamiento a su centro de labores.

El día viernes 6 de marzo de 2020 se confirmó el primer caso de coronavirus en el Perú en un ciudadano que llegó desde Europa. A fin de contener y controlar la propagación de este virus, el Gobierno declaró el 15 de marzo el estado de emergencia nacional por 15 días calendario.

La norma estipula el aislamiento social obligatorio de la población, el cierre de las fronteras, la suspensión de actividades laborales del sector público y privado (con excepciones), una bonificación extraordinaria para el personal de salud, la entrega excepcional de recursos a familias de bajos recursos, entre otras medidas.

No obstante, pese a las medidas dictadas, no toda la población acata la orden de permanecer en sus viviendas, razón por la cual el gobierno dictó la inmovilización social obligatoria (toque de queda) de 8 de la noche a 5 de la mañana. Y recientemente el presidente Martín Vizcarra anunció que el estado de emergencia se ampliará hasta el 12 de abril dado que aún falta contener la presencia del virus en el país.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.