MINEDU sancionará a colegios que no acaten postergación de clases para prevenir riesgo de contagio de coronavirus



MINEDU sancionará a colegios que no acaten postergación de clases para prevenir riesgo de contagio de coronavirus

Los colegios públicos o privados que no acaten la postergación de las clases dispuesta por el Gobierno para prevenir el riesgo de contagio de coronavirus serán sancionados e inclusive clausurados, señaló el ministro de Educación, Martín Benavides.

"El Decreto Supremo señala que esta medida es de obligatorio cumplimiento y cualquier desacato debe ser sancionado. La noticia es que la mayor parte de los colegios han aceptado la decisión de salud pública y vamos a proceder a una acción inmediata contra aquellos colegios que no lo han aceptado", manifestó Benavides en RPP.

Consultado sobre el colegio parroquial Santa Rosa, ubicado en el distrito de Lince, que emitió un comunicado informando que no suspenderán las clases, Benavides dijo que iniciarán el proceso sancionador correspondiente y que incluso podría ser clausurado.

En la víspera, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la postergación del inicio del año escolar en los colegios públicos y privados de todo el país hasta el 30 de marzo, como medida de prevención frente al coronavirus.

Cabe indicar que en el caso de las instituciones educativas públicas, las labores escolares iban a iniciarse este lunes 16 de marzo pero se decidió su aplazamiento antes.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.