MEDIANTE HERRAMIENTAS NO PRESENCIALES SE BUSCA QUE LOS ESTUDIANTES PUEDAN SEGUIR RECIBIENDO EL SERVICIO EDUCATIVO: El Ministerio de Educación (Minedu) presentó a la comunidad empresarial su estrategia de educación a distancia que permitirá la continuidad de la educación básica de millones de estudiantes del país en el marco del estado de emergencia dispuesto por el Ejecutivo por el coronavirus Covid-19.
La viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade, señaló que el Minedu busca sensibilizar al sector empresarial sobre la situación de emergencia sanitaria que vive el país, y comprometerlo para el desarrollo e implementación de esta estrategia mediante diversas formas de colaboración, como cesión de plataformas y materiales digitales o la prestación de servicios necesarios para el proyecto.
En la presentación, que se realizó mediante videoconferencia debido a la situación de aislamiento social obligatorio, Andrade sostuvo que la educación a distancia está pensada para atender a millones de estudiantes de diferentes niveles educativos y contextos.
"Es una alternativa para afrontar la suspensión de las clases que permitirá a los escolares continuar sus actividades académicas desde sus hogares de manera fácil, sencilla y sin exponerse a posibles focos de transmisión", anotó.
Explicó que los estudiantes con acceso a Internet y con computadoras, laptops, tablets o smartphone podrán recibir clases digitales a través de la plataforma educativa PerúEduca Escuela.
Los que no tengan acceso a Internet pero cuenten con una computadora, laptop, tablet o teléfono celular podrán desarrollar las actividades de su cuaderno de trabajo físico apoyados con materiales educativos audiovisuales descargados de PerúEduca o distribuidos en USB o CD.
Para los estudiantes de zonas rurales o que no cuentan con conectividad y equipos de cómputo, Andrade dijo que se plantea emitir franjas educativas con clases para estudiantes y orientaciones para padres de familia de la mano con los medios de comunicación nacionales y regionales.
Esta estrategia se ha pensado para ser de rápida implementación y para ser útil en diferentes niveles educativos y contextos.
Andrade manifestó, asimismo, que la estrategia incluye la elaboración de la plataforma digital PerúEduca Escuela, que contendrá los cuadernos de trabajo de la Educación Básica Regular virtualizados y complementados con materiales interactivos para articular el aprendizaje de los estudiantes.
Comentar esta noticia