MINEDU es quien realiza el licenciamiento de los institutos, según Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior (Ley N° 30512)



MINEDU es quien realiza el licenciamiento de los institutos, según Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior (Ley N° 30512)

El licenciamiento es la autorización de funcionamiento que se obtiene mediante un procedimiento de verificación del cumplimiento de condiciones básicas de calidad: El Ministerio de Educación es quien brinda el licenciamiento de los Institutos de Educación Superior (IES) y de las Escuelas de Educación Superior (EES) públicos y privados (de sus programas de estudio y sus filiales).

Tal acción debe estar en concordancia con lo que indica la Ley N° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes. En el artículo 24 se precisa que los IES y EES para iniciar el servicio de educación superior, requieren del licenciamiento de un programa formativo como mínimo, otorgado por resolución ministerial del Minedu.

PROCEDIMIENTOS PARA EL LICENCIAMIENTO

De acuerdo a la norma, se deben considerar las siguientes condiciones básicas:

  • Gestión institucional que demuestre la coherencia y solidez organizativa con el modelo educativo propuesto.
  • Gestión académica y programas de estudios pertinentes y alineados a las normas del Ministerio de Educación.
  • Infraestructura física, equipamiento y recursos para el aprendizaje adecuado, como bibliotecas, laboratorios y otros, para el desarrollo de las actividades educativas.
  • Disponibilidad de personal docente idóneo y suficiente para los programas de estudios. El 20% debe ser a tiempo completo.
  • Previsión económica y financiera compatible con los fines.

El licenciamiento de los IES y EES y su renovación se otorga por un periodo de cinco años.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.