MINEDU descartó suspensión de clases escolares por primer caso de Coronavirus en Perú



MINEDU descartó suspensión de clases escolares por primer caso de Coronavirus en Perú

El titular de la cartera, Martín Benavides, señaló que por ahora no hay motivo para suspender las clases en las colegios públicos. Además, informó sobre las medidas que se están tomando: Consultado sobre el primer caso confirmado de coronavirus en Perú, el ministro de Educación, Martín Benavides, aseguró que por el momento no se tiene pensado suspender las clases en los colegios nacionales del país.

"No estamos en una situación de alarma como para pensar en una suspensión de clases", declaró a Canal N al ser abordado por la prensa en Tacna.

Sobre las medidas que está implementando el Minedu ante el coronavirus, el funcionario indicó que estas se vienen realizando en conjunto con el Ministerio de Salud.

"Nosotros hemos venido, hace por lo menos un mes, diseminando información a las direcciones regionales. Estamos coordinando con las direcciones de salud para informar sobre los protocolos que se deben de seguir en estos casos", señaló.

Asimismo, exhortó a mantener la calma y a seguir las recomendaciones de las autoridades: "Lo primero que tenemos que hacer es confiar en que el Ministerio de Salud tiene los protocolos necesarios para atender un problema de esta naturaleza".

En cuanto a las acciones que tomarán los colegios particulares frente al COVID-19, indicó que se vienen diseñando mecanismos de información y que estos "tienen que continuar con los llamados a la calma".

El Minsa viene implementando campañas para enseñar el correcto lavado de manos a los escolares. Recomienda que este debe durar por lo menos 20 segundos.

Como se recuerda, el primer caso de coronavirus en Perú fue confirmado por el presidente Martín Vizcarra. El paciente es un joven de 25 años con "antecedente de haber estado en España, Francia y República Checa".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.