Más de 11 mil docentes de Lambayeque se incorporan a sus labores desde hoy lunes



Más de 11 mil docentes de Lambayeque se incorporan a sus labores desde hoy lunes

EJECUTARÁN ACTIVIDADES DE PLANIFICACIÓN ANTES DE INICIO DE CLASES PREVISTO PARA EL LUNES 16: Más de 11,000 docentes lambayecanos de diversos colegios públicos retornarán hoy a sus labores para cumplir con las actividades de planificación que permitan recibir adecuadamente a los estudiantes el próximo lunes 16, fecha en que se inicia el Año Escolar 2020.

El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, informó que de acuerdo a la resolución viceministerial n.° 220-2019 del Ministerio de Educación (Minedu) referida a las orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2020 en las instituciones educativas y programas educativos de la educación básica, los maestros realizarán una labor de planificación junto al equipo directivo y jerárquico de cada plantel, hasta el viernes 13 de marzo.

"En este tiempo, previo al inicio de las clases, los profesores preparan sus programaciones, revisan y actualizan los documentos de gestión de la institución educativa, ambientan convenientemente las aulas, entre otras actividades", manifestó.

La autoridad educativa recordó que la programación oficial del año escolar consta de cuarenta semanas. En el nivel Inicial, se trabajarán como mínimo 900 horas pedagógicas; en Primaria, se brindarán 1,100 horas; y en Secundaria, se llegará a 1,200 horas de clases.

De acuerdo a esta norma, subrayó que el proceso de matrícula en los niveles de Primaria y Secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) es hasta 45 días calendarios después de haber iniciado el año escolar. Mientras que en el nivel Inicial y en la Educación Básica Especial el proceso de matrícula es permanente durante todo el año lectivo, pero de acuerdo a las vacantes disponibles.

Suárez Becerra informó que desde este lunes 2 de marzo algunos colegios privados iniciarán el año escolar 2020.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.