Hoteles de la Derrama Magisterial recibirán a peruanos que lleguen de exterior para pasar la cuarentena



Hoteles de la Derrama Magisterial recibirán a peruanos que lleguen de exterior para pasar la cuarentena

El presidente de la Derrama Magisterial, Luis Espinoza, anunció que su institución ha puesto la cadena DM Hoteles y un centro recreacional de Cañete a disposición de los peruanos que retornan del exterior para pasar la cuarentena en ambientes seguros y debidamente supervisados por las autoridades sanitarias.

Esta medida se aplica a todas las personas que retornan del extranjero, a fin de evitar la propagación de la pandemia del coronavirus (Covid-19). "Los servicios que se brindarán no tendrán costo alguno para los beneficiados", subrayó la entidad.

"Es el momento en que todos debemos de ser solidarios y estar a la altura de las circunstancias para luchar contra el Covid 19. Entendiendo que hay más de tres mil peruanos que están pendientes de retornar a nuestro país, la Derrama Magisterial ha dispuesto para estos casos la cadena de hoteles que tenemos en nuestro país para que aquellas personas que vengan del exterior puedan pasar la", dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

El directivo indicó que "en estos hoteles estamos garantizando agua y alimentación para que puedan pasar esta cuarentena de la manera más tranquila y cómoda contribuyendo no solo a su salud física sino también a su salud emocional". La cadena DM Hoteles de la derrama Magisterial ha puesto a disposición 150 habitaciones al servicio de quienes lo requieran de inmediato, precisó.

"En esta oportunidad estamos poniendo a disposición los hoteles de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Moquegua, Tacna y Tarapoto. Del mismo, el centro recreacional de Sarapampa que tenemos en Cañete, Lima, también está a disposición del Gobierno para que pueda ser usado como un lugar en el que puedan pasar la cuarentena los peruanos que vienen del exterior y se quedaron fuera por el cierre de fronteras", aseveró.

"En Ayacucho nuestro hotel ya está albergando a 16 personas, 11 de ellos menores de edad, que han retornado de una competencia en Ecuador, donde se quedaron varados 10 días", informó. "Son una delegación de judokas que han retornado al país y pasan la cuarentena en las instalaciones del hotel de la Derrama Magisterial", remarcó.

"Nosotros garantizamos que los hoteles están funcionando con el personal mínimo y con todas las disposiciones que han planteado el Gobierno y el Ministerio de Salud. Estamos felices de poder compartir y ser útiles en esta coyuntura, poniendo nuestras instalaciones a disposición de quienes hoy realmente lo requieran", aseveró.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.