CORONAVIRUS EN PERÚ: La Villa Panamericana abre hoy sus puertas para recibir a pacientes con el Covid-19



CORONAVIRUS EN PERÚ: La Villa Panamericana abre hoy sus puertas para recibir a pacientes con el Covid-19

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en coordinación con las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Ambiente, desarrollaron en pocos días la habilitación de esta infraestructura que será administrada por EsSalud.

La Villa Panamericana y Parapanamericana, ubicada en pleno corazón del distrito de Villa El Salvador y considerado un gran Legado de los Juegos Lima 2019, inicia hoy sus operaciones para albergar a los pacientes afectados por la pandemia del COVID-19.

Desde que se tomó la decisión en el Gobierno Central de habilitar esta sede, los trabajos desarrollados por el Proyecto Especial que administra el Legado que dejaron los Juegos Lima 2019, en coordinación con el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Ambiente, se hicieron en pocos días para la habilitación de las dos primeras torres de la Villa.

Gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas y del personal de Legado Lima 2019, se cumplieron con todas las labores de acondicionamiento para otorgar las facilidades y condiciones para recibir a los pacientes diagnosticados con el Coronavirus (COVID-19), tal como ha sido establecido por el Gobierno.

La habilitación se inició con el traslado de 12 camiones con 100 toneladas de materiales necesarios, en 56 viajes, para la implementación de la Villa y dejarla acondicionada. Es bueno saber que la Villa se construyó para albergar a cerca de 10 mil deportistas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Lima 2019.

Servicios básicos

El Proyecto Especial Legado de los Juegos, además del acondicionamiento, garantizará los servicios básicos de agua, luz, gas natural y adecuado mantenimiento de las torres.

EsSalud, tendrá a cargo la administración de esta sede donde instaló el equipamiento médico necesario para el inicio de las operaciones en las dos primeras torres y en las instalaciones de la Casa Club, ubicada a un costado de los edificios.

900 camas

De esta manera, desde hoy lunes 30 de marzo, la Villa está lista para recibir a los pacientes que padecen el COVID-19, al haberse instalado 900 camas, en las dos primeras torres, para esta primera fase de atención.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que se podrían implementar hasta 3,000 camas en las siete torres de la Villa, en caso sea necesario.

Con esta implementación, se confirma que la Villa Panamericana y Parapanamericana es un gran legado para el Perú al convertirse en el hospital más grande que tendrá el país para afrontar esta pandemia que afecta al mundo entero.

La Villa Panamericana y Parapanamericana, en tanto, es el primer complejo habitacional totalmente accesible, con pasadizos y ascensores más anchos, pisos podotáctiles y señalética en Braille. Además, cuenta con departamentos diseñados para personas con discapacidad.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.