CORONAVIRUS EN PERÚ: Universidad San Marcos realizará monitoreo virtual a pacientes en aislamiento



CORONAVIRUS EN PERÚ: Universidad San Marcos realizará monitoreo virtual a pacientes en aislamiento

ESTUDIANTES DEL ÚLTIMO AÑO DE MEDICINA CUMPLIRÁN ESTA LABOR DESDE HOY EN COORDINACIÓN CON EL MINSA: La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha creado un programa de teletriaje para definición de casos de coronavirus (Covid-19) que le permitirá monitorear virtualmente y en alianza con el Ministerio de Salud (Minsa), a los pacientes sintomáticos que se encuentran en aislamiento domiciliario.

Sergio Ronceros Medrano, decano de dicha facultad, explicó que, de esta manera, se espera desarrollar un monitoreo continuo y efectivo de los pacientes que permita que el sistema sanitario del país se concentre en aquellos que requieren un abordaje clínico más cercano.

A partir de hoy viernes 20 de marzo, estudiantes del último año de medicina asumirán, en forma coordinada con el Minsa, la labor de seguimiento virtual de los pacientes domiciliados reportados como sintomáticos, con base en protocolos previamente establecidos.

Esta labor será respaldada por médicos docentes, profesionales con una amplia y destacada trayectoria en los diversos campos de la medicina.

Ronceros precisó que, para el desarrollo de este programa, se ha diseñado el sistema necesario por parte de la Unidad de Telesalud de la facultad, la capacitación de los docentes y estudiantes involucrados, así como las coordinaciones con la alta dirección y las direcciones pertinentes del Minsa.

"Este es un aporte que la comunidad sanfernandina y sanmarquina, docentes, estudiantes y personal administrativo, brinda al Perú como muestra de su compromiso con el bienestar y salud de todos los peruanos", finalizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.