CORONAVIRUS EN PERÚ: Los que incumplan medidas podrían recibir hasta 20 años de prisión



CORONAVIRUS EN PERÚ: Los que incumplan medidas podrían recibir hasta 20 años de prisión

AFIRMÓ EL MINISTRO DE JUSTICIA, FERNANDO CASTAÑEDA: Los ciudadanos que, a sabiendas que tienen coronavirus y contagian a otros, violando las medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno, podrían recibir hasta 10 años de prisión, pena que podría agravarse y llegar a 20 años de cárcel, si las personas contagiadas mueren señaló el ministro de Justicia, Fernando Castañeda.

Según explicó en sus redes sociales, el Código Penal (CP) establece que aquellas personas diagnosticadas con el coronavirus y a sabiendas transmiten la enfermedad a otras personas, al violar las medidas de aislamiento, podrían ir a prisión de tres a diez años.

Sin embargo, afirmó que en caso de que los contagiados por esta persona sufran secuelas graves o fallezcan a causa de la enfermedad, el autor de este delito podría ser sancionado con una pena privativa de la libertad entre diez a veinte años de cárcel.

"Con esta explicación quiero ser enfático en que no permitiremos que la vida y la salud de los más vulnerables sean puestas en riesgo", expresó en su cuenta de Twitter.

Afirmó que las autoridades del sistema de justicia no permitirán que las actitudes irresponsables de quienes desacatan las medidas de aislamiento queden impunes.

Asimismo, el ministro Castañeda señaló que el CP señala que quienes incumplan las medidas contra el coronavirus también pueden ser pasibles de una pena privativa de la libertad entre seis meses a tres años.

"Todas las personas que están siendo detenidas violando el aislamiento social obligatorio, sin justificación contemplada en la norma, serán registradas, para que la Fiscalía las identifique y evalúe los hechos, pudiendo afrontar una investigación por este tipo de conductas", añadió en su cuenta de Twitter.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.