CORONAVIRUS: Delfines nadan en la Costa Verde aprovechando ausencia de humanos por aislamiento [VIDEO]



CORONAVIRUS: Delfines nadan en la Costa Verde aprovechando ausencia de humanos por aislamiento [VIDEO]

Mientras millones de personas permanecen en sus casas en cumplimiento de la cuarentena por el coronavirus, en la Costa Verde se pudo apreciar a varios delfines saltando en el mar como si tomaran posesión de un espacio que es suyo.

En imágenes difundidas por ATV Noticias se observó a alegres delfines que nadaban en las aguas de la playa La Herradura, Chorrillos, ante el asombro de personas que pasaban por allí o de vecinos que observaron el espectáculo desde sus hogares.

Ante la ausencia de bañistas en las playas por el estado de emergencia, diversos animales han vuelto a poblar distintas zonas de la Costa peruana. Esto ocurrió hace algunos días con bandadas de aves migratorias que se detuvieron en la Costa peruana en su trayecto hacia el hemisferio norte.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, reflexionó al respecto señalando que "esto nos tiene que enseñar que somos nosotros los que contaminamos el ambiente y los que tenemos la oportunidad de mantener esta situación, por ejemplo usando más la bicicleta, avanzando hacia la movilidad eléctrica y usando más vehículos a gas natural".

"Claramente vamos a volver a tener emisiones cuando volvamos a la normalidad. Y ahí es cuando todos y todas tenemos que comprometernos a pasar las revisiones técnicas y reducir la cantidad de vehículos que contaminan", agregó.

Las mediciones realizadas por el Ministerio del Ambiente indican que la calidad de aire en Lima alcanzó niveles que recomienda la Organización Mundial de Salud (OMS), algo que no pasaba hace mucho.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.