CORONAVIRUS: Declaran cuarentena total en Colombia por el Covid-19



CORONAVIRUS: Declaran cuarentena total en Colombia por el Covid-19

PRESIDENTE DE COLOMBIA DECLARA CUARENTENA TOTAL POR CORONAVIRUS: En una decisión sin precedentes, el presidente de Colombia, Iván Duque, en el marco de la declaración de emergencia nacional y de la pandemia por el nuevo coronavirus, declaró la cuarentena total a partir del martes 24 de marzo.

Colombia entrará en aislamiento general "obligatorio" a partir del martes, dijo Iván Duque.

La medida se toma por 19 días, a partir del próximo martes, y durará hasta el 12 de abril.

Colombia, que ha reportado 145 contagios desde el 6 de marzo, ninguno de ellos letal, cerró sus fronteras terrestres, fluviales y marítimas y, a partir del lunes, prohibió los vuelos internacionales de pasajeros.

Bogotá y los departamentos aledaños comenzaron este viernes un simulacro de confinamiento obligatorio que se prolongará hasta el lunes.

El gobierno también ordenó el confinamiento de adultos mayores de 70 años, la suspensión de clases presenciales en establecimientos públicos y el cierre de bares y restaurantes, entre otras medidas.

Sin contagio

Este mismo viernes, el test del nuevo coronavirus del presidente de Colombia, Iván Duque, dio negativo, anunció el mandatario en su cuenta de Twitter.

"Me permito informarle a todos los colombianos, que luego de realizarme la prueba de #Covid_19, el resultado que arrojó la muestra es negativo", escribió. (I)





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.