Conoce el monto extra que recibirás en abril según el sueldo mensual



Conoce el monto extra que recibirás en abril según el sueldo mensual

NO DESCONTARÁN AFP EN ABRIL Y DISPONDRÁS DE ESTE MONTO ADICIONAL EN EL SUELDO TRAS MEDIDA DEL GOBIERNO: Gobierno decretó que en abril se suspende el descuento de AFP al trabajador y el abono de las empresas a los fondos de jubilación.

El Gobierno anunció que en el mes de abril a los trabajadores no se les descontará la cuota de la AFP con el objetivo de mejorar su capacidad adquisitiva. Aquí conocerás el monto extra aproximado que recibirán tras esta medida.

La empresa le descuenta al trabajador su aporte obligatorio a la AFP cada mes. Con la medida del gobierno, no le abonará a la AFP, por el contrario, ese dinero irá directamente al bolsillo del trabajador.

El aporte a las AFP es aproximadamente de 13% del sueldo del trabajador. Este descuento se divide en la cuota al fondo de jubilación (10%), el seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio (1.36%) y la comisión por administración de fondo (1.47% hasta 1.69%), según sea por flujo o mixta.

De esta manera, el trabajador tendrá mayor capacidad adquisitiva ya que ese descuento obligatorio se suspenderá en abril. Según el sueldo del trabajador tendrá un monto disponible extra en su pago de abril.

Ahora, un trabajador que gane sueldo mínimo de S/. 930 soles, se le descuenta habitualmente S/. 120 soles aproximadamente por aporte de AFP y al final recibe S/. 810 soles líquidos y disponibles. Pero con la medida, el trabajador recibirá integro los S/. 930 soles, es decir un adicional para gastar de S/. 120. No es un incremento de sueldo, pero si de dinero disponible.

SueldoDinero extra
S/930S/121
S/1,000S/130
S/1,500S/195
S/2,000S/260
S/2,500S/325
S/3,000S/390
S/4,000S/520
S/5,000S/650
Nota: Son montos aproximados sobre el sueldo, con redondeo de la cuota de la AFP y sin contar otros descuentos asumidos en planilla por el trabajador.

El Gobierno extendió el estado de emergencia, aislamiento social obligatorio y el toque de queda, hasta el próximo 12 de abril (13 días calendarios) para enfrentar al coronavirus. Por ende, se anunció medidas económicas para ayudar a las empresas ante la difícil situación que atraviesa el país.

"Se suspende temporalmente y de manera excepcional el aporte a las AFP del mes de abril. Se aprueba esta suspensión y este aporte significaría que se quedaría en manos de los trabajadores en un monto superior a los S/. 1.100 millones de soles", decretó el presidente Martín Vizcarra en mensaje a la nación.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.