Beneficiarios del «FISE» accederán por internet a vale de descuento para compra de balón GLP



Beneficiarios del «FISE» accederán por internet a vale de descuento para compra de balón GLP

EN EL MARCO DEL FONDO DE INCLUSIÓN SOCIAL ENERGÉTICO: Con la finalidad de facilitar el acceso al "Vale de Descuento GLP" del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que beneficia a millones de peruanos con un descuento para la compra de un balón de GLP doméstico, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) implementó un sistema de consulta digital que permite acceder al código por Internet.

A través de la página web del fondo www.fise.gob.pe, opción "Consulta tu Vale", los beneficiarios deberán ingresar sus datos y así acceder al código digital del vale, que les otorga el descuento de 16 soles para la compra de un balón de gas GLP de hasta 10 kilos.

Es importante recordar que, para realizar el canje, el beneficiario debe presentar al agente autorizado (vendedor de balones GLP), el DNI del titular y el código digital respectivo.

Cabe señalar que este mecanismo se pone en marcha, solo por el mes de marzo para dar facilidades a los beneficiarios que no hayan recibido el código en su recibo de luz, en el marco de la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional.

El FISE fue creado en el año 2012 con la finalidad de llevar fuentes de energía más limpias y seguras. El Programa "Vale de Descuento GLP" busca incentivar el uso de este combustible y reemplazar el uso de la leña y/o bosta, por millones de familias vulnerables de zonas urbanas y rurales de todo el país.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.