Bancos iniciarán pago del Bono de 380 soles en regiones desde el Miércoles 25 de Marzo



Bancos iniciarán pago del Bono de 380 soles en regiones desde el Miércoles 25 de Marzo

EN LAS REGIONES SE PODRÁ COBRAR DESDE EL MIÉRCOLES: Desde el miércoles 25 de marzo se comenzará la entrega del subsidio de 380 soles en el interior del país en las agencias de los bancos privados Banco de Crédito del Perú BCP, Interbank y BBVA Continental, así como el Banco de la Nación, además se sumará el banco Scotiabank.

Así lo informó la la viceministra de Prestaciones Sociales, del Midis, Patricia Balbuena Palacios, quien supervisó el inicio del pago del bono en una agencia del BCP de Ventanilla (Callao) y en otras tres del BBVA Continental de los distritos limeños de Independencia, Puente Piedra y San Martín de Porres.

En el primer día de pago, cumplido hoy, la entrega del subsidio se realizó en agencias del Banco de Crédito del Perú BCP, Interbank y BBVA Continental ubicadas en Lima y Callao.

La viceministra comprobó in situ que el cobro se realizó de manera ordenada y cumpliendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria para evitar la propagación del covid-19. En la cola para llegar a las ventanillas, se guardó la distancia social necesaria (de 1m a 1.5 m) entre persona y persona. Asimismo, agentes de la Policía Nacional del Perú y miembros de las Fuerzas Armadas garantizaron la seguridad durante el proceso de pago.

Respetar orden

En todo el país, el subsidio beneficiará a 2.7 millones de familias en pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano, que suman unos 9 millones de personas. La lista de personas beneficiarias se confeccionó en base al Padrón General de Hogares, del Sistema de Focalización de Hogares, y tras cruzar información con otras fuentes de datos del aparato estatal.

Mañana las agencias del Banco de la Nación se sumarán como lugares de cobro a las de los bancos privados mencionados.

"Estamos en Emergencia Sanitaria y por eso hay que respetar el orden de pago que aparece en la plataforma virtual. Las personas deben ir al banco cuando les toca. No antes ni después. Si no se hace efectivo el pago en la fecha indicada, la persona deberá esperar una reprogramación", señaló la viceministra Balbuena, quien destacó, además, que se asignaron las agencias más cercanas a los domicilios de las personas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.