Anuncian inmediata separación de docentes con títulos falsos en la DRE San Martín



Anuncian inmediata separación de docentes con títulos falsos en la DRE San Martín

LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN SAN MARTÍN ANUNCIÓ LAS MEDIDAS QUE ADOPTARÁN PARA SEPARAR A LOS DOCENTES CON TÍTULOS FALSOS: Para empezar, ordenó que todas las unidades de gestión educativa local UGEL, revisen los títulos de los docentes recientemente contratados. "A quienes tengan títulos falsos se les abrirá procesos administrativos y denuncias penales", informó Orlando Vargas Rojas, director de la DRE San Martín.

Precisó que en todas las provincias se revisarán las constancias, certificados, diplomados y títulos de segunda especialidad de los docentes. Pondrán énfasis a los títulos otorgados por los institutos pedagógicos de Trujillo (La Libertad) como Alexander Fleming y Louis Pasteur. Incluso se trataría de títulos fraguados de institutos de Moyobamba y Chiclayo.

Indicó que, si se comprueban irregularidades, de inmediato se hará el despido de esos docentes y en un máximo de una semana, se hará la contratación de nuevos profesores. Aunque se supo que unos 26 profesores precisamente con títulos de los institutos mencionados han renunciado a sus plazas de contrato.

MAFIA ORGANIZADA

El director regional Vargas Rojas, agregó que de acuerdo a la fiscalía se trataría de 660 títulos falsos. "Es una mafia que involucra a funcionarios de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad, así como docentes y directores de institutos pedagógicos.

"La mafia no solo entregaba títulos por 20 000 soles, sino que también armaba currículos para plazas administrativas y emitía constancias, certificados y resoluciones. En pocas palabras, a cualquier persona con quinto de secundaria lo titulaban en días".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.