LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN SAN MARTÍN ANUNCIÓ LAS MEDIDAS QUE ADOPTARÁN PARA SEPARAR A LOS DOCENTES CON TÍTULOS FALSOS: Para empezar, ordenó que todas las unidades de gestión educativa local UGEL, revisen los títulos de los docentes recientemente contratados. "A quienes tengan títulos falsos se les abrirá procesos administrativos y denuncias penales", informó Orlando Vargas Rojas, director de la DRE San Martín.
Precisó que en todas las provincias se revisarán las constancias, certificados, diplomados y títulos de segunda especialidad de los docentes. Pondrán énfasis a los títulos otorgados por los institutos pedagógicos de Trujillo (La Libertad) como Alexander Fleming y Louis Pasteur. Incluso se trataría de títulos fraguados de institutos de Moyobamba y Chiclayo.
Indicó que, si se comprueban irregularidades, de inmediato se hará el despido de esos docentes y en un máximo de una semana, se hará la contratación de nuevos profesores. Aunque se supo que unos 26 profesores precisamente con títulos de los institutos mencionados han renunciado a sus plazas de contrato.
MAFIA ORGANIZADA
El director regional Vargas Rojas, agregó que de acuerdo a la fiscalía se trataría de 660 títulos falsos. "Es una mafia que involucra a funcionarios de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad, así como docentes y directores de institutos pedagógicos.
"La mafia no solo entregaba títulos por 20 000 soles, sino que también armaba currículos para plazas administrativas y emitía constancias, certificados y resoluciones. En pocas palabras, a cualquier persona con quinto de secundaria lo titulaban en días".
Comentar esta noticia