UNPRG: Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo contra el tiempo para licenciarse



UNPRG: Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo contra el tiempo para licenciarse

RECTOR JORGE OLIVA PRECISA QUE ACTIVIDADES DE PLAN DE ADECUACIÓN (PDA) TIENEN UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE SEIS MESES: A pocos días de concluir el plazo fijado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), el rector Jorge Oliva Núñez, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), aseguró que vienen ejecutando las actividades del Plan de Adecuación (PDA).

El funcionario detalló que el documento requerido por Sunedu fue presentado el pasado dos de enero, y tiene un plazo de ejecución de hasta el 12 de junio de este año. En diciembre de 2019, la casa de estudios de Lambayeque fue observada por el incumplimiento de 30 indicadores de calidad, como es el caso de los programas de pregrado y postgrado (maestrías y doctorados).

"Hasta la fecha el 85% de las actividades programadas a fines de febrero ya se han realizado. Se está subsanando las observaciones hechas a los indicadores de calidad que Sunedu hizo a nuestra solicitud de licenciamiento", precisó.

Si bien el proceso de licenciamiento se vio afectado cuando el presidente Martín Vizcarra designó como ministro de Educación a Martín Benavides, quien estaba a cargo de la Sunedu, el rector Jorge Oliva indicó que desde su despacho debe apoyar a todas las universidades que conforman la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP) para avanzar hacia la mejora continua de la calidad de la educación.

"Culminado el plazo de ejecución del PDA, se espera la verificación de los logros alcanzados por Sunedu. No pararemos hasta lograr el licenciamiento Institucional en el plazo más breve posible, para luego seguir con la mejora continua", explicó.

Cabe precisar que de las 12 universidades a la espera de lograr, 9 son privadas y 3 públicas, entre ellas UNPRG.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.