Prohibirían uso de celulares en todos los colegios de la región La Libertad



Prohibirían uso de celulares en todos los colegios de la región La Libertad

PROHIBICIÓN DE USO DE CELULARES EN COLEGIOS TIENE EL RESPALDO DE LA GERENCIA REGIONAL: Gerente regional del sector, Oster Paredes, se mostró de acuerdo con propuesta de ordenanza del Consejo Regional. Iniciativa será debatida el próximo 3 de marzo.

El titular de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad, Oster Paredes Fernández, se mostró a favor de la ordenanza presentada por el presidente del Consejo Regional, Greco Quiroz Díaz, sobre prohibir el uso de equipos celulares dentro de todas las instituciones educativas de la región, durante el horario de clases.

"Si es que en el aula el celular se está utilizando como un elemento distractor, tanto por el docente como por el alumno, entonces sí debería ser prohibido porque no está cumpliendo su adecuada función. En tanto el uso esté programado en la sesión de aprendizaje y sirve para desarrollar capacidades en los estudiantes se podría utilizar en el aula", señaló Paredes Fernández.

Este pedido debe ser revisado por el equipo de la gerencia para determinar un informe técnico sobre los elementos reguladores a considerar para que sea ejecutado. De tener el visto bueno, la iniciativa será debatida en la sesión del Consejo del 3 de marzo, para que los consejeros decidan si la ordenanza se da o no en las aulas.

De ser positiva la respuesta, la medida entrará en vigencia en las más de 6 mil instituciones educativas, tanto estatales como privadas de la región.

"Revisaremos la solicitud para emitir un informe. Además, hay que discutirlo, porque es una situación novedosa. Hay que hacer los lineamientos precisos para no herir susceptibilidades o presionar a los estudiantes o padres de familia creyendo que estamos yendo contra los derechos de sus hijos", acotó.

Quiroz enfatizó en que este pedido se da en respuesta a una serie de problemas en la escuela ocasionados por el uso de los teléfonos móviles.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.