MINEDU: Conoce el informe que revela qué tan preparados están los estudiantes para asumir su rol ciudadano



MINEDU: Conoce el informe que revela qué tan preparados están los estudiantes para asumir su rol ciudadano

El Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), publicó el informe de resultados sobre la participación de Perú en el Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadanía (ICCS, por sus siglas en inglés) 2016. Este informe tuvo como finalidad conocer y analizar qué tan preparados están los estudiantes de 2.° de secundaria para asumir su rol como ciudadanos activos en contextos democráticos desafiantes.

En el caso de Perú, se evidenció que uno de cada tres estudiantes evaluados tendría la capacidad de reconocer los principios del sistema democrático y comprender que las instituciones y leyes pueden promover valores democráticos en una sociedad. Este grupo de estudiantes, reconoce la capacidad de los ciudadanos para influir más allá de sus contextos locales.

Acerca de las actitudes hacia la igualdad, nueve de cada diez estudiantes evaluados están a favor de la igualdad entre hombres y mujeres; sin embargo, el porcentaje a favor disminuye cuando se pregunta por situaciones en las que se aplica este principio.

Estos y otros resultados tendrían implicancias en la consolidación de una cultura democrática a través del sistema educativo. Con esta publicación, el Ministerio de Educación espera contribuir a la discusión y reflexión sobre las fortalezas y desafíos para la formación cívica y ciudadana de los estudiantes.


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.