Hoy viernes entregarán credenciales a nuevos Congresistas electos para completar período parlamentario 2016-2021



Hoy viernes entregarán credenciales a nuevos Congresistas electos para completar período parlamentario 2016-2021

JNE PROCLAMA HOY RESULTADOS Y ENTREGARÁ CREDENCIALES A CONGRESISTAS ELECTOS: Desde las 10:00 horas, en el Centro de Convenciones de Lima.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) suscribirá hoy el acta general de proclamación de resultados de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 y entregará las credenciales a los 130 parlamentarios elegidos en dichos comicios.

El acta general consigna el resultado del cómputo al cien por ciento de las actas de proclamación elaboradas y suscritas por los 60 Jurados Electorales Especiales (JEE) habilitados para el proceso electoral, luego de resolver las observaciones e impugnaciones que se presentaron.

Las credenciales, en tanto, acreditan a los legisladores como tales, con lo cual estarán en condiciones de juramentar al cargo ante el Congreso de la República y completar el período parlamentario 2016-2021.

Los nuevos congresistas recibirán dicho documento a 33 días de la fecha de los comicios, superando en forma significativa el promedio histórico de 50 días alcanzado en las elecciones generales de 2006, 2011 y 2016.

El organismo electoral destacó que ello es el resultado de la celeridad con la que los 60 JEE resolvieron las 11,573 actas observadas.

Asimismo, destacó la decisión del Pleno del JNE de habilitar los sábados y domingos para realizar notificaciones y otras actuaciones procesales y al hecho de haber resuelto con prontitud las actas que le llegaron en apelación, mediante audiencias públicas.

La ceremonia de proclamación de resultados entrega de credenciales se realizará en sesión pública, desde las 10:00 horas, en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, y será presidida por el titular del JNE, Victor Ticona Postigo.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.