Gobierno inicia hoy ronda de reuniones con partidos políticos



Gobierno inicia hoy ronda de reuniones con partidos políticos

El Poder Ejecutivo iniciará hoy una ronda de diálogo con las organizaciones políticas que contarán con presencia en el próximo Congreso de la República y que obtuvieron el apoyo de la población en las pasadas elecciones del 26 de enero.

Según anunció el propio presidente de la República, Martín Vizcarra, serán dos días (lunes y martes) en los que sostendrán citas con las agrupaciones políticas, cuatro durante la primera fecha y el resto en la siguiente.

El primer encuentro será con Alianza para el Progreso, a partir de las 7.30 horas, de acuerdo a lo informado por dicha agrupación política, la cual adelantó que acudirán sus congresistas electos y su fundador, César Acuña.

La propuesta del Poder Ejecutivo es presentar lo realizado durante el tiempo que permaneció el Parlamento disuelto, así como explicar la importancia de los decretos de urgencia emitidos.

Asimismo, recibirá las propuestas e iniciativas que plantearán las futuras bancadas parlamentarias durante su participación en el Legislativo hasta 2021.

Al 99.99 % del conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), son nueve las agrupaciones que tendrán representación en el nuevo Parlamento.

Estas son Acción Popular, Frente Agrícola Fia del Perú, Alianza para el Progreso, Podemos Perú, Unión por el Perú (UPP), Somos Perú, Frente Amplio, Partido Morado y Fuerza Popular.

Solo UPP ha informado que no participará de las reuniones.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.