COAR 2020: Resultados Examen de Admisión Primera Fase a Colegios de Alto Rendimiento se publicará el Viernes 21 Febrero - MINEDU - www·minedu·gob·pe



COAR 2020: Resultados Examen de Admisión Primera Fase a Colegios de Alto Rendimiento se publicará el Viernes 21 Febrero - MINEDU - www·minedu·gob·pe
CERCA DE 29 MIL JÓVENES DEL PAÍS RINDIERON EXAMEN: Cerca de 29 000 escolares participaron hoy en la primera fase de evaluación para acceder a una de las 2700 plazas disponibles en las 25 sedes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del Ministerio de Educación (Minedu).

RESULTADOS

La prueba se desarrolló en 83 locales habilitados a nivel nacional. La publicación de resultados de la primera fase se dará a conocer este 21 de febrero en la página web institucional.

Los estudiantes con mejores puntajes avanzarán a la segunda etapa, a realizarse entre el 24 y 28 de febrero. Esta consiste en una entrevista personal y una jornada vivencial. El inicio de clases en los COAR está previsto para el 23 de marzo.

En Lima y Callao, 3916 estudiantes rindieron el examen de admisión en seis centros educativos, entre ellos el Colegio Emblemático Hipólito Unanue, donde se habilitaron 52 aulas para recibir a 1245 postulantes.

"Esta evaluación nos permitirá seleccionar a los postulantes que demuestren habilidades cognitivas y socioafectivas para desarrollar sus potencialidades, a fin de que podamos tener mejores ciudadanos", destacó Gisela Murrugarra, directora de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento del Minedu.


Primeros puestos

En el Proceso Único de Admisión (PUA) 2020 participan estudiantes de escuelas públicas que ocuparon los diez primeros puestos en primero y segundo de secundaria, así como jóvenes que obtuvieron uno de los tres primeros lugares en los concursos convocados por el Minedu entre los años 2018 y 2019, a nivel local, regional y nacional.

Entre otras particularidades de este examen, por primera vez se adaptó al sistema braille la evaluación de habilidades cognitivas y socioemocionales, lo cual permitió que un estudiante con discapacidad visual rindiera el examen en la región Arequipa.

También se presentaron a la primera fase de evaluación 17 jóvenes de grupos vulnerables, pertenecientes al Programa de Reparaciones en Educación, así como 52 estudiantes con alguna necesidad educativa especial (NEE) por discapacidad auditiva, visual, motora y trastorno del espectro autista (TEA).

De los casi 29 000 postulantes, 10 247 provienen de colegios rurales y 9084 hablan alguna lengua originaria, de los cuales 2115 han solicitado dar la entrevista (segunda etapa) en su lengua materna.

Los 25 COAR a nivel nacional atienden a escolares con habilidades sobresalientes de tercero, cuarto y quinto de secundaria, en la modalidad de residencia.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.