SERVIR: Este 17 de enero culmina concurso público para vocales del Tribunal del Servicio Civil - www.servir.gob.pe



SERVIR: Este 17 de enero culmina concurso público para vocales del Tribunal del Servicio Civil - www.servir.gob.pe

PROFESIONALES CALIFICADOS GARANTIZAN MERITOCRACIA EN EL ESTADO: El 17 de enero terminará la convocatoria pública que realiza la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) para seleccionar a doce profesionales altamente calificados que serán los próximos vocales del Tribunal del Servicio Civil, instancia responsable de garantizar los derechos de los servidores públicos.

Gracias al concurso público meritocrático, Servir busca asegurar la idoneidad de quienes asumirán la función de resolver en segunda y última instancia administrativa las apelaciones presentadas por servidores públicos del país que necesitan resolver procesos de régimen disciplinario y terminación del vínculo laboral.

Los vocales del Tribunal del Servicio Civil también tienen la función de velar por el acceso, evaluación y progresión en la carrera pública que todo servidor público tiene el derecho a tener.

Las personas que deseen postular deben ser peruanos de nacimiento, tener 35 años, contar con los mismos requisitos para ser vocal de corte superior: título de abogado, estar habilitado por el colegio profesional correspondiente, estudios de especialización en derecho constitucional, administrativo, laboral y/o gestión de recursos humanos.

Además, debe haber sido juez especializado o mixto titular o fiscal del mismo nivel por un periodo de cinco años, o abogado o docente universitario en materia jurídica con no menos de 10 años de experiencia.

Asimismo, debe tener una conducta intachable y solvencia e idoneidad moral, no ser condenado ni haber sido pasible de una sentencia con reserva de fallo condenatorio, ni encontrarse en quiebra culposa o fraudulenta, ni ser deudor alimentario moroso, ni haber sido destituido, ni despedido.

Los postulantes deberán aprobar cuatro evaluaciones: (1) Convocatoria; (2) Inscripción y entrega de expedientes; (3) Evaluación y (4) Entrevista final. El proceso culminará el 12 de febrero de 2020 con la publicación de resultados de las entrevistas.

Los interesados podrán postular hasta el 17 de enero presentando su hoja de vida documentada en mesa de partes de Servir, ubicada en Pasaje Francisco de Zela N° 150, Jesús María (Horario de 8:30 am a 5:30 pm).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.