Poder Judicial y SUNEDU intercambiarán información sobre docentes procesados



Poder Judicial y SUNEDU intercambiarán información sobre docentes procesados

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside José Luis Lecaros, suscribió dos convenios de cooperación mutua con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), entre ellos, intercambiar información sobre docentes procesados penalmente.

Cabe anotar que el convenio marco tiene como propósito establecer compromisos de ambas partes para regular el intercambio de información, el desarrollo de actividades de capacitación y colaboración tecnológica mutua.

De esta manera, está garantizada mayor efectividad y rapidez en servicios prestados por ambas entidades dentro del ámbito de sus respectivas competencias institucionales.

En tanto que el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional N° 001 está orientado a establecer mecanismos de cooperación mutua en el marco de la Ley N° 29988 y la Ley N° 30220 (Ley Universitaria) y sus reglamentos en lo que sea pertinente.

La Ley N° 29988 es la que corresponde al establecimiento de medidas extraordinarias para el personal docente y administrativo de instituciones educativas públicas y privadas, implicado en delitos de terrorismo, delitos de violación de la libertad sexual y delitos de tráfico ilícito de drogas.

Asimismo, cabe mencionar que esta normativa crea el registro de personas condenadas o procesadas por los crímenes mencionados y modifica los artículos 36 y 38 del código penal.

El primer acuerdo entró en vigencia los primeros días de diciembre de 2019 y tiene una duración de dos años con renovación automática por periodos similares si ninguna de las dos partes comunica su deseo de resolverlo treinta días previos al vencimiento.

El convenio específico tiene validez por el mismo periodo y es renovado con la suscripción de una adenda.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.