MINEDU y Rectores coordinan traslado de estudiantes de Universidades no licenciadas



MINEDU y Rectores coordinan traslado de estudiantes de Universidades no licenciadas

PARTICIPARON EN REUNIÓN DE TRABAJO AUTORIDADES UNIVERSITARIAS DE LIMA, CUSCO, TUMBES, TACNA Y AMAZONAS: Autoridades del Ministerio de Educación (Minedu) y rectores de seis universidades públicas se reunieron para coordinar y establecer los mecanismos que permitan la incorporación de estudiantes de las universidades con licencias denegadas hacia las universidades públicas licenciadas, informó dicho portafolio.

En la cita, desarrollada en la casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), se buscó establecer las condiciones y disposiciones que permitan la incorporación a las universidades públicas de los estudiantes con bajos recursos económicos y alto rendimiento académico.

El responsable de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) del Minedu, Jorge Mori Valenzuela, quien dirigió la reunión, sostuvo que las universidades públicas licenciadas participan voluntariamente y en pleno respeto a su autonomía académica.

Para lograr el objetivo del Decreto de Urgencia N° 042-2019, se viene trabajando en tres etapas. La primera corresponde al recojo de información respecto a la oferta que las universidades públicas licenciadas tienen actualmente, para identificar cuántas vacantes podrían ampliarse.

Asimismo, se debe identificar las necesidades institucionales que las universidades deberán cubrir a partir del financiamiento del decreto de urgencia. Un punto importante es que se busca optimizar la capacidad instalada que poseen las universidades públicas.

La segunda etapa corresponde a la sistematización y validación de información entre el Minedu y las universidades públicas licenciadas, y la tercera etapa, a la aprobación de las condiciones y disposiciones para la obtención de financiamiento por parte de las universidades públicas.

Los rectores manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que dicho traslado afecte la exigencia académica dentro de su universidad y se convierta en una oportunidad para ampliar la oferta de vacantes en las universidades públicas, especialmente en aquellas que están ubicadas en regiones.

Además del rector de la UNMSM, en la reunión estuvieron presentes los rectores de las universidades San Antonio Abad del Cusco, de Tumbes, Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Jorge Basadre Grohmann y Enrique Guzmán y Valle, junto al equipo de la DGESU del Minedu.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.