Más de 380 profesores designados en los cargos de Director de UGEL, Director de Gestión Pedagógica de DRE y Jefe de Gestión Pedagógica de UGEL en el marco de la Carrera Pública Magisterial, serán evaluados en su desempeño con la finalidad de comprobar una gestión eficaz y eficiente en el ejercicio de dichos.
Los directivos sujetos a esta evaluación accedieron al cargo en el 2016, mediante el Concurso Público de Acceso a Cargos Directivos de UGEL y DRE, y aprobaron la evaluación de su desempeño el año 2018.
Esta evaluación valorará de forma rigurosa el desempeño de los directivos a través de dos componentes. El primero, indicadores de desempeño, que busca medir la eficacia en la gestión de procesos centrales para la provisión de los servicios educativos y que son de responsabilidad del directivo evaluado.
El segundo componente evalúa las competencias directivas necesarias para el adecuado desempeño en el cargo, como son el Liderazgo, la Integridad, la Orientación a resultados y el Trabajo en equipo.
La aprobación de la evaluación de desempeño le permitirá al directivo ratificarse en el cargo por un periodo adicional; mientras que, su desaprobación lo retornará al cargo de docente.
El proceso de evaluación se desarrollará desde finales del mes de febrero hasta mediados del presente año. Los resultados preliminares se publicarán el 16 de junio, luego de lo cual, los directivos podrán presentar sus observaciones de no estar de acuerdo con su calificación. Los resultados definitivos de la evaluación se publicarán el 23 de julio de 2020.
Las evaluaciones del desempeño en los cargos directivos de UGEL y DRE son obligatorias de acuerdo a lo que señala la Ley de Reforma Magisterial y buscan fortalecer la gestión institucional de las instancias de gestión educativa descentralizada.
REVISA MÁS NOTICIAS SOBRE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE DIRECTIVOS DE UGEL Y DRE EN EDUCACIÓN EN RED.
Comentar esta noticia