BUENA NOTICIA: Estos personajes no estarán en el próximo Parlamento



BUENA NOTICIA: Estos personajes no estarán en el próximo Parlamento

APRA, SOLIDARIDAD NACIONAL Y CONTIGO NO PASARÍAN LA VALLA: Al menos ocho excongresistas que postulaban a la reelección por Solidaridad Nacional, el Apra, Contigo y Vamos Perú no alcanzarían una curul en el próximo Congreso de la República dado que las referidas agrupaciones políticas no pasarían la valla electoral, según el conteo rápido de América TV- Ipsos Perú.

Los exparlamentarios que no estarán en el próximo Congreso son Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma y Nelly Cuadros. Fueron elegidas por Fuerza Popular, pero buscaron la reelección en las filas de Solidaridad Nacional.

Tampoco mantendrá su curul Mauricio Mulder, en el Apra, quien llegó al Parlamento en el 2001 y se mantuvo como legislador durante 19 años consecutivos, así como el excongresista Luis Yika (FP) que postuló con Vamos Perú por la Libertad.

En el partido Contigo, ex Peruanos por el Kambio (PPK), no alcanzarían una curul los exlegisladores Salvador Heresi, Janet Sánchez y Juan Sheput.

De acuerdo al conteo rápido de América TV- Ipsos Perú al 100%, el Apra obtuvo el 2.6%, Vamos Perú 2.0%, Solidaridad Nacional con 1.4% y Contigo con 1.1% .

En espera de resultados

En este proceso electoral postularon a la reelección 17 ex parlamentarios del Congreso disuelto (2016-2019). La situación de nueve de ellos aun está por definirse, dado que sus partidos pasarían la valla electoral pero todavía no se conoce los resultados del voto preferencial.

En Fuerza Popular postularon a la reelección Marco Miyashiro (Lima), Juan Carlos Gonzales (Lima), Mario Mantilla (Moquegua), Mártires Lizana (Piura), Carlos Domínguez (Áncash), Miguel Elías Ávalos (Ica) y Gilmer Trujillo (San Martín).

En Juntos por el Perú, en tanto, postularon los exparlamentarios Alberto Quintanilla (Puno) y Manuel Dammert (Lima), ambos de la bancada Nuevo Perú.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.