SBS: Educación financiera impulsa inclusión en el país, sostuvo la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP - www.sbs.gob.pe



SBS: Educación financiera impulsa inclusión en el país, sostuvo la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP - www.sbs.gob.pe

CONTRIBUYE ADEMÁS A GENERAR MÁS CONFIANZA DE PERUANOS EN SISTEMA FINANCIERO: La educación financiera alienta la inclusión y la estabilidad financiera del país, además contribuye a que los peruanos utilicen responsablemente los productos y servicios financieros, sostuvo hoy la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

"La educación financiera permite a la población tomar decisiones responsables sobre el uso de productos y servicios financieros, lo que a su vez impulsa la inclusión y la estabilidad financiera del país", dijo la jefa de la SBS, Socorro Heysen.

"También contribuye a reducir el impacto económico que sufren las personas, especialmente aquellas que se encuentran en situación vulnerable, frente a eventos inesperados, al saber utilizar los productos y servicios financieros a su favor", agregó en la inauguración de la conferencia "Educación Financiera en el Perú - Presentación de la Encuesta de Capacidades Financieras 2019", organizada por la SBS.

Cabe destacar que el Perú tiene un gran compromiso con la inclusión financiera, muestra de ello es la reciente aprobación de la Política Nacional de Inclusión Financiera (PNIF), en cuyo plan está trabajando la Comisión Multisectorial de Inclusión Financiera (CMIF), en la que participan más de 50 instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

Uno de los objetivos prioritarios de esta política es "generar una mayor confianza de todos los segmentos de la población en el sistema financiero", el cual tiene como primer lineamiento "mejorar las competencias y capacidades financieras de todos los segmentos de la población".

Y la herramienta más eficaz para conseguir este objetivo es la educación financiera.

Capacidades Financieras 2019

En la conferencia Educación Financiera en el Perú, la SBS y la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) presentaron los resultados de la encuesta de capacidades financieras 2019.

Por segunda vez, ambas entidades han sumado esfuerzos para desarrollar esta encuesta que tiene como objetivo realizar un seguimiento de los avances en materia de educación financiera en el país.

La primera encuesta se realizó en el 2013 y esta segunda edición permitirá conocer las mejoras y los retos pendientes para un adecuado diseño de política.

Contenido de encuesta

La encuesta brinda información sobre el nivel de conocimiento y habilidades financieras de los peruanos adultos, la brecha de género existente y cómo se informan sobre los productos y servicios financieros.

También revela las mejoras que se han registrado en la planificación y seguimiento de las finanzas que hacen los peruanos, así como en la tenencia de productos financieros, entre otros temas.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.