QALI WARMA: Programa social en la región San Martín invita a posibles postores a registrarse en plataforma virtual para participar en Proceso de Compras 2020 - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social en la región San Martín invita a posibles postores a registrarse en plataforma virtual para participar en Proceso de Compras 2020 - www.qaliwarma.gob.pe

Los cinco comités de compras de la región San Martín, invitan a las empresas, naturales o jurídicas, que aún no están inscritas en la plataforma virtual del Proceso de Compras Electrónico 2020 y deseen convertirse en proveedores para atender el servicio alimentario escolar, pueden registrarse y participar en la segunda convocatoria bajo la modalidad de atención productos.

Cabe resaltar que durante la primera convocatoria se logró adjudicar 17 ítems de los 24 ítems (agrupación de instituciones educativas públicas) programados, haciendo un total de 70.8% para la atención de los más de 168 mil 268 niñas y niños de alrededor de 2 mil 614 instituciones educativas públicas en la modalidad productos.

Es importante señalar que Qali Warma entrega el servicio alimentario en dos modalidades: productos y raciones. La primera consiste en una canasta de alimentos no perecibles; y la segunda en un bebible y producto de panificación, galletería o snack saludable.

Los postores son personas naturales o jurídicas dedicadas a la producción, elaboración, almacenamiento, distribución, comercialización y venta de alimentos de consumo humano y que se hayan inscrito previamente en el Registro de Participantes en la página web:


Es importante mencionar que la información registrada en el aplicativo informático tiene carácter de declaración jurada. Si el potencial participante, presenta documentación o información falsa o adulterada, se invalida y rechaza su solicitud de inscripción. Las empresas, naturales o jurídicas, que se hayan registrado y estén aptas podrán presentar sus propuestas técnicas y económicas. Luego se procederá a efectuar la evaluación técnica de los establecimientos que registraron en la referida plataforma, verificarán las condiciones higiénicas y sanitarias, capacidad total de almacenamiento, distribución de los ambientes, entre otros, para garantizar la calidad e inocuidad de la prestación del servicio alimentario escolar.

El día viernes 20 de diciembre, los Comités de Compras (CC), instalados en el ámbito nacional, se encargarán de evaluar y calificar dichas propuestaspresentadas por las empresas -que superaron la evaluación técnica de sus establecimientos-, y adjudicar a los potenciales proveedores los ítems restantes. Cabe precisar que los CC están conformados por autoridades del Gobierno local, Red de Salud, Prefectura y padres de familia.

Para fortalecer la transparencia e integridad en las etapas de evaluación, selección y apertura de sobres de los postores en los Comités de Compra, durante el Proceso de adquisiciones del año 2019, se transmitirá en vivo y en directo en acto público y vía streaming, el cual se podrá visualizar desde cualquier parte del país a través del portal web de Qali Warma en la sección Proceso de Compras 2020.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.