QALI WARMA: Programa social entregó casi 900 millones de raciones durante servicio alimentario escolar 2019 en el ámbito nacional - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social entregó casi 900 millones de raciones durante servicio alimentario escolar 2019 en el ámbito nacional - www.qaliwarma.gob.pe

En San Martínse entregóa usuarios y usuarias más de 42 millones de raciones entre desayunos y almuerzos de marzo a diciembre: A nivel nacional el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma distribuyó 899 millones 257 mil 588 raciones durante todo el periodo escolar académico 2019. Ello significó que 4 millones 6 mil 473 niñas, niños y adolescentes de un total de 64 mil 457 instituciones educativas públicas en el ámbito nacional ejercieron su derecho a acceder al servicio alimentario escolar.

En San Martín logró atender con 33 millones 773 mil desayunos y 8 millones 736 mil almuerzos a estudiantes de inicial, primaria y secundaria focalizada de la región entre marzo y diciembre, es decir un total de 42 millones 567 mil raciones durante los 184 días de prestación del servicio alimentario.

El servicio alimentario se brinda bajo las modalidades productos y raciones. La primera involucra una canasta de alimentos no perecibles, para ser preparados en las instituciones educativas y raciones, que consiste en un bebible y producto de panificación, galletería o snack saludable.

Cabe recordar que son objetivos del programa garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar a los usuarios del programa de acuerdo a sus características y las zonas donde viven, contribuir a mejorar la atención en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia, y promover mejores hábitos de alimentación.

En San Martín Qali Warma entregó mensualmente hasta 44 tipos de alimentos, con ello el Comité de Alimentación Escolar y los miembros de las APAFAS han preparado desayunos y almuerzos variados y nutritivos, contribuyendo a que los niños y niñas estén más atentos en clases y garantizando la asistencia escolar.

Para garantizar que los estudiantes de inicial, primaria y de secundaria que pertenecen a comunidades nativas, de Jornada Escolar Completa y de Formas de Atención Diversificada reciban dos raciones al día, Qali Warma distribuyó 5 mil 610 toneladas de productos de marzo a diciembre, asegurando la entrega de alimentos inocuos y de calidad.

Para ello ha sido clave el rol de los docentes, madres y padres de familia que integran los 2 mil 680 Comités de Alimentación Escolar, quienes se han encargado de gestionar el servicio de manera eficiente y oportuna.

A diciembre, Qali Warma en la región San Martín atendió a 183 mil 855 usuarios de 2 mil 680 instituciones educativas.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.