PRONIED entregó terreno para la ejecución del saldo de obra del colegio Emblemático Nuestra Señora de Alta Gracia de Ayaviri - www.pronied.gob.pe



PRONIED entregó terreno para la ejecución del saldo de obra del colegio Emblemático Nuestra Señora de Alta Gracia de Ayaviri - www.pronied.gob.pe

MÁS DE 1.800 ESCOLARES PUNEÑOS DE LA COMUNIDAD DE AYAVIRI SE BENEFICIARÁN CON LA CULMINACIÓN DE LA OBRA: Cumpliendo con los compromisos asumidos ante sus respectivas comunidades educativas, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), entregó el terreno para el reinicio de obra en la IE Emblemática Nuestra Señora de Alta Gracia, ubicada en el distrito de Ayaviri, provincia de Melgar, región Puno, que contará con una inversión de más de 32 millones de soles.

Esta importante obra que beneficiará a 1800 escolares, contempla la sustitución de los pabellones y de los corredores techados, así como de los servicios higiénicos, el reemplazo del cerco perimétrico, y la inclusión de rampas para la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Asimismo, se incluye el rediseño de las áreas deportivas (piscina, polideportivo, estadio de fútbol, pista atlética), el desarrollo de zonas de descanso y juego, la sustitución de los pisos, y de los pórticos de ingreso y casetas de control, entre otras mejoras respecto del proyecto inicial.

"Contar con una buena infraestructura es importante para ofrecer una educación de calidad. Por eso, agradecemos al Pronied y al Estado porque la comodidad y el confort que tendrán los alumnos en las nuevas aulas incidirá positivamente en su rendimiento académico", señaló Edilberto Calderón, director de la IE Emblemática Nuestra Señora de Alta Gracia.

Tras la entrega del terreno al Grupo Johesa Constructores SA, la obra se iniciará de manera inmediata. El plazo de ejecución es de 420 días calendarios y se realizará en dos etapas, la primera de estas en ocho meses, y la segunda en seis. La inversión para la ejecución del saldo de obra asciende a S/ 32 680,979.64.

El ingeniero Raúl Castro, coordinador de obras de Pronied, precisó que "dada la necesidad de usar las aulas, la obra se ha dividido en dos partes. La obra en su totalidad se va entregar en 14 meses, sin embargo, la parte académica, que es lo que más interesa para que los niños tengan aulas de calidad, se va a entregar en un periodo de ocho meses, y seis meses después se estará entregando toda la parte exterior, y las áreas deportivas.

La comunidad educativa de la IE Emblemática Nuestra Señora de Alta Gracia, ha sido reubicada en los 31 módulos educativos y 4 módulos de servicios higiénicos instalados por Pronied en el terreno de la Casa Materna del hospital San Juan de Dios del distrito de Ayaviri.

"Esta obra es un anhelo para los padres y los estudiantes. Estamos muy felices porque Pronied está haciendo un buen trabajo, y todos los que conformamos la comunidad educativa del colegio emblemático Nuestra Señora de Alta Gracia, nos sentimos satisfechos", indicó Walter Ramos Quispe, vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la mencionada Institución Educativa.

Cabe precisar que la supervisión de esta importante obra tendrá una inversión de S/ 860,582.61 y estará a cargo del Consorcio Norte Ingenieros.

De esta forma, el Minedu y el Pronied cumplen con los compromisos asumidos con la comunidad educativa de Nuestra Señora de la Alta Gracia, y continúan trabajando para brindar mejores condiciones para que miles de niños, niñas y adolescentes desarrollen sus actividades escolares en ambientes seguros y adecuados.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.