MINEDU: Videos animados brindan recomendaciones para fortalecer aprendizajes desde el hogar - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Videos animados brindan recomendaciones para fortalecer aprendizajes desde el hogar - www.minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), ha elaborado un kit de videos animados, dirigido a familias, con recomendaciones que buscan fortalecer los aprendizajes de los niños y las niñas desde el hogar.

Estos videos, además de fortalecer los conocimientos propios del ámbito escolar, permiten identificar oportunidades de aprendizaje en el contexto familiar y comunal, aprovechando las conversaciones en familia, el tiempo de las comidas, las tareas del hogar y las actividades que involucran a la comunidad.

Los videos fueron elaborados en el marco de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018, donde se identificó la necesidad de incluir productos especialmente diseñados para motivar y desarrollar aprendizajes desde y en el hogar, como complemento a los informes anuales para docentes que presentan recomendaciones y actividades pedagógicas para trabajar en el aula.

Es importante mencionar que estos seis videos buscan reforzar las recomendaciones brindadas en los informes de resultados de la ECE dirigidos a las familias, tanto de primaria como de secundaria, planteando situaciones cotidianas con consejos que pueden ser aplicados en su día a día. Además, los videos también pueden ser utilizados por las instituciones educativas, ya sea en reuniones con padres, horas de tutoría o en los espacios en los que se realicen actividades dirigidas a las familias.

VIDEOS CON RECOMENDACIONES PARA FAMILIAS

En esta sección, se presentan videos que brindan recomendaciones para ayudar a mejorar los aprendizajes de su hijo o hija. Además, estos videos tienen el objetivo de complementar las recomendaciones brindadas en los informes de familias de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes. Por eso, plantean situaciones cotidianas y ofrecen consejos que pueden ser aplicados en su día a día.

» Videos para familias de estudiantes de primaria
» Videos para familias de estudiantes de secundaria
www.umc.minedu.gob.pe/videos-familias





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.